Fe y Alegría llora muerte violenta de estudiante a manos del hampa

.
“El que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá” (Jn. 11,26)

Estimados Lectores:
Hoy me solidarizo con Fe y Alegría, ya que nuevamente la violencia ha tocado a los integrantes de esta comunidad de la educación popular en Venezuela. Nos hemos enterado a través de un correo enviado desde la Dirección del IUJO (Instituto Universitario Jesús Obrero) de Barquisimeto, estado Lara, por parte de la Profesora Herlinda, acerca del asesinato de la estudiante de Administración Karilys Giménez, de 19 años de edad, junto a una prima, acaecidas a mano de la delincuencia que azota nuestra querida Venezuela.
Se invita a toda la comunidad del IUJO a la celebración de una SANTA MISA, este martes 08 a las 8:00 a.m. en Planta Baja de la Institición.
La siguiente es la carta de la Profesora Herlinda (
bqtodireccion@iujo.edu.ve)


****************************************************
NO PERMITAS QUE LA VIOLENCIA SE TE HAGA FAMILIAR


¡Amigos y Compañeros de Camino!
Esta mañana con mucha esperanza y fe en nuestra juventud los invitaba a compartir la alegría de nuestra III PROMOCION DE TECNICOS SUPERIORES UNIVERSITARIOS: "CONSTRUYENDO SUEÑOS Y SEMBRANDO FUTURO"... En este momento del día, vengo de acompañar a Karilys en la morgue para ser trasladada a Falcón, su tierra natal, junto con su prima Marlene; ambas fueron asesinadas en su casa este domingo a las 7 y media de la noche.
Abracé el dolor de sus padres, hermanos, familiares, a mis estudiantes de Administración, quienes con lágrimas en los ojos y con rostro desconcertado no lo podían creer, su compañera de 19 años con quien habían compartido el estudio y la comida unas horas antes del día domingo, ya no la volverían a ver... Y ahora aquí escribiendo este correo para dar la noticia le digo a Dios: ¿hasta cuando Señor?
Justo el viernes nos reunimos con la gente de Servicio Comunitario, Pastoral, y Cultura para organizar nuestra Jornada por la vida de este año, la cual tiene como tarea y compromiso: NO PERMITIR QUE LA VIOLENCIA SE NOS HAGA FAMILIAR.. Eso le pido a Dios, que no nos acostumbremos a ver morir a nuestra gente... Aquí seguimos en el IUJO BARQUISIMETO... con un dolor inmenso pero con la fe puesta en el Dios de la Vida: el rostro de mis estudiantes y el de Karilis, quien deja un bebe de dos años y medio, sus 19 años de vida, sus ilusiones, sus sueños, son el impulso para continuar esta tarea de “con Fe y Alegría seguir apostando por la vida"
Por favor no nos dejen solos en esta tarea que es de todos.
Un abrazo
Herlinda

Publicar un comentario

0 Comentarios