Periodista Gustavo Azócar en tribunales: "Viva el periodismo libre"

.
Tomado de: http://www.elinforme.com.ve/periodicodigital/?view=4788&cat=23
Ma. Ysabel León/elinforme.com.ve

Fuertemente custodiado por efectivos de la Guardia Nacional llegó esta mañana al edificio Nacional, sede de los tribunales del Táchira, el periodista Gustavo Azócar Alcalá, para participar en la vigésima audiencia del juicio que se sigue en su contra desde hace nueve años.
"Viva Venezuela, viva la libertad de expresión y el periodismo libre", gritó el polémico comunicador social al momento de ingresar a los tribunales esposado y en traje.
El abogado defensor de Azócar, Pedro Rey, informó que la audiencia número 20 fijada para este lunes 03 de agosto fue suspendida porque uno de los escabinos del juicio se reportó enfermo.

La nueva fecha para esta audiencia quedó pautada para el próximo miércoles 05 de agosto
Azócar fue sometido nuevamente a prisión en la Penitenciaría de Santa Ana desde el pasado miércoles por orden de la juez Fany Yasmina Becerra, por considerar que violó expresas disposiciones dictadas por el tribunal que le impedían hablar sobre el juicio en su contra.
La juez, Fanny Yasmina Becerra, hace referencia a dos notas de prensa publicadas en la página web gustavoazocar.com, las cuales fueron tomadas de dos diarios de circulación regional, Diario Católico y Diario de Los Andes, y que en ninguna de ellas se hace referencia de que se realizaron con las declaraciones de Azócar.
Sin embargo, La juez Fanny Yasmina Becerra determinó que por aparecer en la página web del comunicador son su responsabilidad y por ello Azócar habría violado la medida cautelar que le prohíbe hablar del juicio.
A las puertas de los tribunales un numeroso grupo de familiares, periodistas, dirigentes políticos y vecinos se congregó para solidarizarse con el periodista, pero no pudieron acercarse ya que Azócar era custodiado por un gran número de efectivos militares portando armas de guerra.
"Rechazamos el exceso de custodia militar y la forma humillante como fue trasladado hasta aquí Gustavo Azócar", afirmó el dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, Freddy Sandoval.
Desde tempranas horas de la mañana efectivos de la GN tomaron la entrada de los tribunales para impedir el acceso a seguidores del periodista y dirigente político tachirense, Gustavo Azócar.
De no fijarse las audiencias necesarias para finalizar el juicio, por parte del tribunal, antes del 15 de agosto el periodista Gustavo Azócar permanecería privado de su libertad en el Centro Peniteniciario de Occidente durante el mes de receso judicial que se cumple entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Estás hecho un valiente...un día de estos vamos a ver a tu Presidente diciendo que hay que tomar medidas con tu Blog...y no con la cinta métrica.

    Vamos, en resumen, que aunque no escriba, me siento invitado y por aquí vengo. La culpa es tuya, no se me deben dar confianzas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.