Gobierno Comunista de Venezuela presenta ante tribunales a ciudadanos inocentes señalados de "alterar el orden público"

.
Ante la nueva arremetida de la Guardia Nacional Chavista, el Gobierno del estado Miranda velará por las garantías constitucionales de los detenidos
.
El Colegio Nacional de Periodistas, seccional Miranda rechazó las acciones violentas ejercidas este miércoles por efectivos de la Guardia Nacional en contra de los vecinos de El Clavo, y el equipo de periodistas de la Gobernación del estado que cubría la toma forzosa del ambulatorio local por parte de los efectivos militares
.
Diputados regionales piden al comandante de la Guardia Nacional Fredys Alonzo Carrión deje de hostigar a nobles ciudadanos y “no criminalice la protesta”
.
Ramón Antonio Pérez

Guarenas, 30 de julio de 2009. Dieciocho personas, entre ellas tres funcionarios de la Gobernación de Miranda, fueron presentadas este jueves ante el Tribunal Cuarto en funciones de Control del Circuito Judicial Penal de la entidad con sede en Guarenas, luego de los sucesos ocurridos en el municipio Acevedo, cuando nuevamente de manera forzosa la Guardia Nacional tomó las instalaciones del ambulatorio de la población de El Clavo, en el municipio Acevedo de esta entidad.
Gustavo Osuna, subdirector de la Consultoría Jurídica del Ejecutivo regional, indicó que los delitos por los cuales pudieran ser imputados estos trece hombres y 5 mujeres son: incitación a delinquir y alteración del orden público. Comentó que el defensor privado que representará judicialmente a los aprehendidos será Javier Zavala.
“La Gobernación velará por los derechos de nuestros trabajadores y de los manifestantes que resultaron detenidos. En caso de que el veredicto no sea favorable, no los dejaremos solos”, dijo Osuna.
Por su parte, Richard Guevara, diputado del Consejo Legislativo del estado Miranda, también repudió la toma violenta. “Las fuerzas de orden público no pueden reprimir a una protesta popular que luchaba en defensa de sus espacios de servicios de salud”.
“Le dijimos al alcalde de Acevedo que no criminalice ni politice la protesta. Sabemos que el pueblo de Acevedo se caracteriza por ser pacífico y paciente, pero también entendemos el grado de desesperación que tiene su gente, al ver el desalojo reiterado de los ambulatorios y sedes de la Policía de Miranda. La comunidad no soporta más atropellos y por eso salió a la calle a exigir respeto”, advirtió.
Guevara exhortó al comandante general de la Guardia Nacional, Fredys Alonso Carrión, para que deje de utilizar a los efectivos de esa fuerza en acciones en contra del pueblo. “En una comunidad tan pequeña, como lo es El Clavo, lanzaron 47 bombas para tratar de dispersar la protesta”. Señaló que no se justifica el uso de la violencia para reprimir a un pueblo que sólo quiso defender pacíficamente sus derechos.
*****************************************************
CNP Miranda exige al general Fredys Alonzo Carrión detener agresiones

Guardia Nacional y Poliacevedo detienen a periodistas e incautan sus equipos
.
Alicia Aguilar
CNP-Miranda
.
Los Teques, 30 de julio de 2009. La seccional Miranda del Colegio Nacional de Periodistas rechazó categóricamente las acciones violentas ejercidas este miércoles por efectivos de la Guardia Nacional en contra de los vecinos de El Clavo, parroquia Arévalo González del municipio Acevedo, y el equipo de periodistas de la Gobernación del estado que cubría la toma forzosa del ambulatorio local por parte de los efectivos militares.
Alicia Aguilar, secretaria del CNP Miranda, denunció que los funcionarios castrenses entorpecieron el trabajo del equipo de prensa de la Gobernación que recogía la arremetida, con bombas lacrimógenas y perdigones, lanzada en contra de los pobladores de El Clavo que se oponían a la toma del dispensario. Durante esa acción, el equipo de prensa fue despojado de la cámara de video.
Posteriormente, uniformados de la Policía de Acevedo aprehendieron a la periodista Aira Maya, jefa de prensa de la Gobernación de Miranda, y al reportero gráfico Pablo Villareal, quienes fueron retenidos por aproximadamente tres horas en la comisaría de Caucagua. La colega Maya fue golpeada por una mujer policía.
Luego de más de 24 horas de estos hechos, permanecen detenidas cerca de 40 vecinos de Caucacagua y El Clavo, así como también el médico Manuel Hernández, adjunto al director de Corposalud; la directora de Salud de la subregión Barlovento, Mercedes Hernández; la abogada de la Consultoría Jurídica de Miranda, Yurby Mora, y el camarógrafo de la Dirección de Comunicaciones, Leonardo Martínez. Estos últimos fueron trasladados el día de hoy a la comisaría de Guarenas para ser presentados ante un juez de control, imputados por los presuntos delitos de incitación a delinquir, alteración del orden público y violación del espacio público.
La dirigente gremial recordó que hechos similares se produjeron este mes en contra de periodistas en los estados Táchira, Anzoátegui, Monagas, Bolívar, y en Caracas, sin que hasta el momento se haya sancionado a los responsables. Destacó que la impunidad anima a los violentos para que sigan actuando en contra de los comunicadores sociales.
Aguilar dijo que la junta directiva del CNP Miranda informará de los hechos a la directiva nacional del CNP, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela y Comisión Nacional de Protección de Periodistas (Conapro), para activar los mecanismos de denuncia que correspondan, y exigió al comandante del componente militar, general de división (GN) Fredys Alonzo Carrión, detener las agresiones contra los periodistas venezolanos.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Hola Ramón Antonio, frecuentemente me doy mis vueltas para actualizarme con tus entradas.
    Ahora, para dejarte, el merecido Premio "Questo Blog tocca íl cuore…" a los Amigos movidos por el sentido de la solidaridad
    http://www.marthacolmenares.com/2009/07/28/premios-letras-magicas-dorado-sello-y-otros/
    Abrazos

    ResponderEliminar

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.