Curiepe se rebela contra el gobierno de Chávez

.
Ramón Antonio Pérez

Vísperas de la fiesta de la Virgen del Carmen, los habitantes de Curiepe, en el municipio Brión del estado Miranda, no pudieron tener peor amanecer que este 15 de julio de 2009, cuando despertaron bajo la arremetida de la Guardia Nacional Chavista, que a la fuerza tomaba el control de un puesto policial. Una llamada del Diácono Pedro Perdomo alertaba a la comunidad de cristianos en la Diócesis de Guarenas acerca de lo que estaba ocurriendo desde las primeras horas de la mañana. Indicó que la Iglesia fue abierta y desde la pequeña torre repiques de campana dieron las alarmas a los todavía adormecidos curiepeños quienes respondieron con coraje al llamado a la defensa de los sitios más emblemáticos de su cultura afroamericana.
De esa manera comenzó la rebelión contra la tiránica Guardia Nacional, reducida a un escuadrón de serviles del gobierno chavista. Este día, sin dudas, pasará como parte del despertar de la población venezolana.
Patéticas imágenes de esta digna protesta han recorrido el mundo, para dar a entender que las preocupaciones del Gobierno Venezolano no deben estar en Honduras o en otros países sino en estas las tierras de Barlovento donde la hidalguía, el coraje y la lucha por la libertad todavía están vigentes, a pesar de la pobreza que reina en esa región del alegre tambor.
"Barlovento, Barlovento, tierra ardiente y del tambor", dice la canción, hoy más vigente que nunca; ya que la semana pasada fue Caucagua y anteriormente Guatire, que marcaron el rechazo a la autocracia. Veremos otras poblaciones s sumarse. Este 16 de julio pudieran ser las que la Virgen del Carmen cuida y protege.
A continuación importante trabajo del Equipo de Prensa de la Gobernación de Miranda, que hizo llegar el testimonio de lo sufrido por los barloventeños, ante los caprichos del gobierno comunista.
******************************************
PUEBLO DE CURIEPE ALZÓ SU VOZ Y RECHAZÓ ARREMETIDA VIOLENTA DE GUARDIA NACIONAL


Texto: HERMILET BÁEZ –RONNY MÚJICA
Fotos: GREGORIO TERÁN - JUAN CAMACHO


Curiepe, 15 de julio de 2009.- Por segunda vez en menos de una semana, el pueblo de Miranda vuelve a las calles para impedir que la Policía estadal sea desalojada de su sede. Este miércoles le tocó a la población de Curiepe, quienes desde la madrugada de hoy y, a pesar del torrencial aguacero, alzaron su voz, repicaron sus tambores y las campanas de la iglesia, ante la amenaza de ver mermada su seguridad.
Desde las 5:30 de la mañana, un piquete de la Guardia Nacional -compuesto por cerca de 120 funcionarios- tomó violentamente las instalaciones de la sede de la Policía de Miranda en Curiepe. Los efectivos además de lanzar bombas lacrimógenas y ráfagas de perdigones, golpearon a varios de los manifestantes, dejando varios heridos, entre ellos un adulto mayor quien fue hospitalizado al verse seriamente afectado por los gases y un camarógrafo de RCTV, quien ameritó 5 puntos de sutura en el rostro.

¿Gorileti o Gorilonzo?
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, rechazó los hechos ocurridos en Curiepe y manifestó que “Venezuela es el único país del mundo en el que la Guardia Nacional se presenta en una comisaría a sacar a los funcionarios policiales”.
Reiteró que el Presidente de la República dice que en Honduras hay un “Gorileti”; pero en Venezuela tenemos un “Gorilonzo”, al referirse al comandante de la Guardia Nacional. “Varias veces lo he dicho, no sean cobardes aquellos que se esconden detrás de las armas y del uniforme. Yo invito al comandante de la Guardia Nacional a que se quite el uniforme y pase a ser parte de un partido político. Esa es la triste realidad de la Guardia Nacional Bolivariana que actúa como una milicia de un partido político”
La Secretaria de Gobierno de Miranda, Adriana D’ Elia, aseguró que a pesar de las acciones de la Guardia Nacional, la Policía de Miranda no se va de Curiepe. “Si el tema es la propiedad del inmueble se lo pueden quedar; pero la policía permanecerá aquí velando por la seguridad del pueblo”. Agregó que los representantes del Ejecutivo regional presentaron a las autoridades locales un documento que demuestra la bienhechuría del inmueble. “Aunque a ellos no les importó”, dijo.
Indicó que desde hoy la Policía de Miranda funcionará en la sede de la Casa de la Cultura de Curiepe. “No nos vamos a ir y dejar a nuestro pueblo desamparado, porque lo más importante para la Gobernación de Miranda es la seguridad”.
El director del Instituto Autónomo de la Policía de Miranda, comisario Elisio Guzmán, condenó la manera como la Guardia Nacional se apersonó en horas de la madrugada en la sede de la Policía desalojando a los funcionarios que se encontraban en el interior de las instalaciones. "Mientras el pueblo saca sus tambores, que son sus únicas armas para protestar por esta actividad militar, la Guardia Nacional armada arremete contra ellos", dijo.
Agregó que el pueblo de Curiepe puede estar tranquilo, porque la Policía de Miranda seguirá prestando sus servicios para luchar contra la inseguridad. Informó que ya dio instrucciones a los funcionarios para que se muden todos los objetos y todas las cosas que se necesiten para continuar operando en esa localidad.

No hubo acuerdo
A pesar de una larga reunión en la que estuvieron presentes representantes del Ejecutivo Regional, la alcaldesa del municipio Brión, Liliana González y miembros de la comunidad, no se llegó a ningún acuerdo, puesto que la alcaldesa se mantuvo firme en su decisión de tomar la sede de la policía, alegando que los terrenos pertenecen a esa jurisdicción.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Sed Consolación Jóvenes Misioneros

    Hemos querido acoger el servicio de la consolación, como recuerda San Pablo a las primeras comunidades en sus viajes apostólicos. De hecho su misión se identifica con la consolación de Dios a su pueblo, sintiéndose portador de un consuelo profundo que él proyecta en su ministerio. A imitación de María cada uno de nosotros debe mostrarse como el lugar de la consolación de Dios.

    Si ya has visitado este blog te invitamos nuevamente para que formes parte del grupo de Amigos.

    http://sedconsolacion.blogspot.com

    Viva Cristo Rey y Viva la Virgen de Guadalupe.

    ResponderEliminar

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.