Alcaldía Metropolitana beneficiará con becas escolares a 700 niños de bajos recursos

Un grupo de colegios católicos de los sectores más pobres de Caracas, recibieron la ayuda de parte de la Alcadía Metropolitana

Caracas, 23 de julio de 2009. Con una inversión de Bs.F. 300.000, el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, firmó un convenio con 6 instituciones de educación básica, que engloban a 36 unidades de enseñanza, para beneficiar a 546 estudiantes de bajos recursos, pertenecientes a las zonas populares de toda el área metropolitana.
El mandatario metropolitano estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social y Económico de la Alcaldía, Helen Fernández, quien señaló que a pesar de la dificultades, a través del Programa Buena Nota, el despacho metropolitano sigue adelante otorgando becas en Educación Básica, Media y Diversificada.
“Nuestro programa apoya a estudiantes de bajos recursos, que con previo análisis socio- económico, basándonos en una educación libre, impulsamos la formación en valores y principios básicos en la sociedad”, dijo Fernández.
Destacó que luego de la firma de convenios con casas de estudios superiores e Institutos universitarios, para beneficiar alrededor de mil 700 estudiantes a través del Programa Buena Nota, la Alcaldía Metropolitana- preocupada por la educación integral como estrategia para el fortalecimiento de valores y principios- avanza en la firma de convenios con estas unidades educativas para garantizar la educación desde temprana edad.
“El Estado debe invertir principalmente en la educación integral y de calidad, generando igualdad de condiciones y garantizando la atención a las personas con necesidades especiales o personas con discapacidad”, dijo.
Finalmente, afirmó que la educación representa una dimensión estratégica entre gobierno y familia. “Debe asumirse como una política de Estado, en la que debe existir un consenso entre la familia y el Estado, y que estos sean la base fundamental de la construcción de una nueva sociedad”.
Las 6 instituciones fueron. Escuela Técnica Popular María Auxiliadora, Escuela Básica Genaro Aguirre, Organización Social Católica San Ignacio, Unidad Educativa Patronato San José de Tarbes, Instituto Venezolano para el Desarrollo Integral del Niño, (INVEDIN) y 22 Escuelas de Fe y Alegría.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Pues excelente labor que hace la gente como dijo la Madre Teresa de Calcutta todos podemos ayudar y no importa si damos poco o mucho lo importante es con cuanto amor lo demos. Gracias por el articulo les mando muchos saludos y bendiciones.

    SCJM

    ResponderEliminar

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.