Obispos conocerán situación del doctor José Gregorio Hernández


Con motivo de la visita “ad Limina” del Episcopado Venezolano a la Santa Sede, la Diócesis de Trujillo espera con interés traer buenas noticias en torno a la beatificación del Siervo de Dios

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 02 de junio de 2009. Conocer la situación de la causa de beatificación del Siervo de Dios, doctor José Gregorio Hernández, es una de las principales expectativas que llevan los obispos venezolanos a Roma, con motivo de la visita ad Limina que a partir de este primero y hasta el dieciocho de junio, realizan a la Ciudad del Vaticano.
De esta manera se desprende de las declaraciones dadas a la prensa trujillana por el padre Walkelis Araujo, quien junto al sacerdote Digner González Sulbarán, acompañará en Roma a Monseñor Vicente Ramón Hernández Peña, titular de esta Iglesia trujillana.
El Padre Araujo fue consultado en torno a si conocerán cómo va el proceso de beatificación del Siervo de Dios y su respuesta fue la siguiente: “Si. Pues uno de los 23 organismos que vamos a visitar se llama ‘La Causa de los Santos', y tendremos un diálogo con el señor cardenal, director de este dicasterio y se le preguntará cómo va la causa sobre la santificación de José Gregorio Hernández”.

Traer buenas noticias
El padre Araujo comentó que son diversas a las expectativas creadas sobre esta vista que cada cinco años realizan los Obispos a Roma. “La primera es encontrarnos con el Santo Padre; la segunda encontrarnos con los señores obispos y cardenales que trabajan como directores en los 23 dicasterios; y sobre todo, poder traer buenas noticias a los trujillanos acerca de la beatificación del Siervo de Dios”.
También dijo que pedirá al Santo Padre, “que al bendecirnos lo haga extensivo hasta todo el pueblo católico trujillano”.
De igual manera explicó que cada obispo tendrá un diálogo personal con Benedicto XVI calculado entre 15 o 20 minutos. “Los sacerdotes que vamos de secretarios esperamos afuera y cuando termina el diálogo privado entramos y nos damos un saludo con él. Luego el Papa nos regala un Rosario. Nos tomamos la fotografía de rigor que testimonia y queda como recuerdo de la visita al Papa y después dirige unas palabras a los sacerdotes o a la comisión que acompaña a cada obispo en particular”, refirió.

Fidelidad a la Iglesia
Para los integrantes de esta misión católica de la Diócesis de Trujillo “aumentar la fe y la fidelidad al servicio de la Iglesia fundamentada en "La Roca de Pedro" representada en su santidad Benedicto XVI, compartir con la Conferencia Episcopal y orar por la pronta beatificación de José Gregorio Hernández, del pueblo venezolano, de los trujillanos y los laicos”, son parte importante de las motivaciones que los lleva a la Ciudad Eterna.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Ustedes pueden ser voceros y transmitir el mensaje,pienso que debe haber una campaña organizada,para que todas esas personas que han recibido la ayuda milagrosa del Venerable lo demuestren con pruebas y testimonios fehacientes.
    Es lo que requiere el Vaticano, y hay que cumplirlo.Hagamos el esfuerzo, que con orden y fé se logre dignificar la imagen del Dr José Gregorio Hernández.
    Merece la beatificación y la canonización.

    ResponderEliminar

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.