Benedicto XVI nombra nuevo Obispo Auxiliar para la Arquidiócesis de Caracas

Regocijo reina en la Zona Este de Caracas, especialmente en el Arciprestazgo de Petare, donde había cumplido una excelente labor. Hasta ahora se desconoce la fecha de su Ordenación Episcopal, pero seguramente será en este mismo año

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 27 de junio de 2009. La Oficina de Prensa de La Santa Sede informó en esta fecha que Su Santidad el Papa Benedicto XVI nombró como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas, al Presbítero Fernando José Castro Aguayo, sacerdote del clero de la Prelatura Personal del Opus Dei, asignándole la Sede Titular Episcopal de Ampora.
Según nota difundida por la Oficina de Información de la Arquidiócesis de Caracas, el Padre Fernando Castro “se desempeñaba hasta este momento como Vicario Episcopal para la Pastoral de esta Arquidiócesis y está encargado de la zona Este”.

Es un Ingeniero Civil
El nuevo Prelado venezolanos nació en Caracas el 29 de julio de 1951. Obtuvo el título de ingeniero civil en la Universidad Católica “Andrés Bello” de Caracas, según el resumen curricular aportado por la Oficina de Información de la Arquidiócesis de Caracas.
Acota la nota que el ahora Monseñor Castro, “Realizó los estudios eclesiásticos de filosofía y de teología en el “Studium Generale” de la prelatura del Opus Dei en Venezuela y en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma”.
Así también agrega que obtuvo “el doctorado en teología en la Pontificia Universidad de Navarra, España”, y a su vez, ha “sido capellán del centro universitario “Monteavila”, del centro cultural “Guayacán” y del liceo “Los Arcos” de Caracas”.
Monseñor Castro fue rector de la iglesia de la Sagrada Familia de Nazaret en Caracas, profesor de teología en el “Studium Generale” del Opus Dei y del Seminario Mayor de Caracas y Arcipreste de Baruta. Recibió la ordenación sacerdotal en Roma el 31 de mayo de 1984 por la prelatura personal del Opus Dei.
Hasta ahora se desconoce la fecha de ordenación episcopal, pero seguramente será en este mismo año, para que Monseñor Fernando Castro desempeñe con todas su atribuciones eclesiásticas las labores de pastoreo en favor de la feligresía católica de Caracas.

Publicar un comentario

0 Comentarios