Virgen de Chapi cumple cuatro años bendiciendo a los peruanos en Caracas


Ramón Antonio Pérez

Caracas, 02 de mayo de 2009. Este primero de mayo en las inmediaciones de la Parroquia “Santa Rosa de Lima”, en el sector Quebrada Honda de esta ciudad, un grupo de feligreses católicos de nacionalidad peruana, acompañaron en una sencilla procesión a la Virgen de Chapi, para celebrar cuatro años con la presencia de su imagen en esta iglesia.
El Vicario Parroquial, padre José Juan De Paz Santos, estuvo al frente de la procesión e informó a EGC que esta advocación procede de Arequipa - Perú, donde veneran a la Virgen María con el nombre de Chapi.
“Desde hace cuatro años trajeron una imagen a esta parroquia, y para esta fecha miembros de la comunidad peruana, realizan algunas actividades como la procesión y una misa en la que participan de manera muy religiosa”, dijo De Paz Santos.
Por su parte, integrantes de la familia responsable de motivar parte de la organización de esta actividad dijeron que la Virgen de Chapi les recuerda mucho a las tradiciones de Arequipa, y durante estos cuatro años, se han venido sumando más peruanos lo que hace más graduable el festejo a la Madre de Dios.

Publicar un comentario

0 Comentarios