Venezolanos protestaron frente a la Embajada de Argentina por el apoyo de este país a Hugo Chávez


Ramón Antonio Pérez

Caracas, 19 de mayo de 2009. Integrantes de la sociedad civil se concentraron este martes frente a las puertas de la Embajada de Argentina, en Caracas, para protestar contra la invitación que hiciera la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner al Primer Mandatario Venezolano, Hugo Chávez, a visitar el Cono Sur.

Informaron los manifestantes que la protesta fue debido a que el Presidente Chávez, luego de reunirse por unas horas en la Casa Rosada, vistó la Patagonia en un paseo familiar cortesía del Gobierno Argentino, mientras los venezolanos deben encarar serios problemas como la inseguridad y, además, deben enfrentarse a la crisis económica mundial recortando el presupuesto de las universidades en lugar de recortar los viajes de turismo de la familia presidencial.
La siguiente es la carta entregada a la embajadora Alicia Amalia Castro

****************************************************

Excelentísima Señora Alicia Amalia Castro
Embajadora de la República de Argentina
Excelentísima Embajadora,

Tenemos a bien dirigirnos a Usted en nombre de los demócratas de Venezuela para expresarle la angustia y la zozobra que viven a diario los ciudadanos de esta Nación mientras el Presidente viaja por el mundo ajeno a nuestra realidad.

La situación de los Derechos Humanos en Venezuela se deteriora con el pasar de los años y los atropellos están a la vuelta de la esquina.
Es por Usted bien conocido el constante atropello a la Libertad de Expresión, Derecho Humano Fundamental, como lo fue, hace ya dos años, el cierre del medio de comunicación con mayor historia en Venezuela R.C.T.V. o, de igual forma, la amenaza que pesa hoy día sobre otro medio de comunicación cual es Globovisión. Pero la mayor gravedad de esta situación radica en que la sistemática violación de los Derechos Humanos en Venezuela es ejercida desde la Presidencia de la República como consta en las repetidas alocuciones dominicales durante los programas Aló Presidente.

Hoy deseamos que Usted le transmita al pueblo argentino y a su Gobierno que las políticas internacionales promulgadas por el Proceso Revolucionario Socialista del Siglo XXI que adelanta en todo el continente el Presidente Chávez no son otra cosa que mecanismos perversos de injerencia en los procesos electorales de países hermanos. Los venezolanos y los argentinos no podemos olvidar lo sucedido con el tristemente famoso “caso Antonini” donde, tanto en Argentina como en los Estados Unidos de América se han llevado adelante investigaciones y procesos judiciales mientras que en Venezuela no se ha procedido a inculpar los verdaderos responsables que se encuentran en PDVSA.

Deseamos recordarle al honorable Gobierno de su país que las agresivas y calumniosas políticas que promueve el Gobierno Bolivariano de Venezuela en la dimensión internacional resultan perjudiciales para todos los organismos y entidades que, por el contrario, buscan la integración y la cooperación entre países hermanos. Véase, por ejemplo, los efectos de dichas políticas en el seno de la C.A.N, del G3 o de la O.E.A con los insultos y amenazas promulgadas por el Presidente en contra del mismo Secretario General José Miguel Insulza.

Sepa el pueblo democrático de Argentina que lo mismo ha de suceder próximamente en el seno de MERCOSUR de ser aprobada la inclusión de la Venezuela Socialista de Chávez que irrespeta y desacata los principios establecidos en la Carta Democrática Interamericana.

Por último, deseamos exhortar a los electores del hermano pueblo argentino a no dejarse seducir por la formulación totalmente alejada de la realidad venezolana que desea mostrar, en estos viajes, el Presidente Chávez. Las consecuencias de seguir un modelo como el que pretende vendérsele a Argentina son miseria, más pobreza, inflación galopante, inseguridad personal y jurídica, violencia, persecución política, intolerancia, represión, sistemática violación de los Derechos Humanos, conflicto social y crisis económica. Esta es la verdadera Venezuela que nos ha dejado diez (10) años de supuesta Revolución Bolivariana y es en esta Venezuela en la que debe verse reflejada Argentina de acompañar sus pasos.

Reciban Usted y su Gobierno así como el hermano pueblo de Argentina las expresiones de altísima consideración y amistad por parte de todo el mayoritario pueblo democrático de Venezuela.

Publicar un comentario

0 Comentarios