Universitarios fueron emboscados en despacho del ministro de Educación Superior


La Rectora de la UCV calificó la reunión con el ministro como un show. “Solicitamos una audiencia y el ministro nos dio una emboscada. Estamos pidiendo una educación de calidad porque la universidad es un centro para la formación y no para la división”, dijo

Ramón Antonio Pérez
FOTOS: Noticiero Digital, Noticias 24, Alcaldía Metropolitana

Caracas, 20 de mayo de 2009.- Los estudiantes y profesores universitarios de Venezuela, marcharon de manera pacífica este miércoles en la ciudad de Caracas, en rechazo al recorte del presupuesto para la educación superior, a pesar de que en la noche y durante la mañana de este miércoles, supuestos estudiantes afectos al gobierno nacional causaron hechos de violencia en la Universidad Central de Venezuela, incendiando varios vehículos.
La marcha partió desde la Plaza del Rectorado de la UCV y, a la misma se sumaron comunidades organizadas, organizaciones sociales y dirigentes de los partidos políticos demócratas. Luego de un largo recorrido culminó frente a la sede del Ministerio Popular de Educación Superior, en la Esquina El Chorro, de la avenida Universidad, cumpliéndose sin violencia y con una desmedida vigilancia de los cuerpos de seguridad del Estado, que salieron nuevamente apertrechados hasta los dientes.

"La reunión fue una emboscada"
A pesar de que una comisión estudiantil y profesoral se reunió con el ministro de Educación Superior, Luis Acuña, abandonaron el lugar calificando el encuentro de “desigual”, debido a que las autoridades permitieron el ingreso de ocho personas de la marcha y gran cantidad de seguidores del oficialismo.
La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, abandonó el lugar y dijo que ellos solicitaron "una audiencia, no un show" y catalogó de “emboscada” el encuentro con el ministro.
“Siguen separando a los venezolanos pero no lo van a lograr. Tenían ahí adentro a toda su gente y nosotros afuera a toda una marcha de miles de venezolanos. Uno de ellos me amenazó de que lo había amenazado de expulsión y no lo conozco, jamás había sostenido una conversación con él”, dijo García Arocha.

Estudiantes rechazan actitud del ministro
Por su parte, el presidente de la Federación de Centros Universitarios, Ricardo Sánchez, lamentó la actitud de Acuña pidiéndole que debe pensar mejor su actuación contra las universidades.
De igual manera, Sánchez rechazó los hechos de violencia que se suscitaron durante la noche del martes y la mañana de este miércoles, en la UCV, cuando se escucharon detonaciones al inicio de la marcha, “con la intención de sabotearla”, según dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios