Taller de santería dictarán católicos en Guarenas

Por desconocimiento, muchos católicos practican la santería, que nada tiene que ver con la verdadera vida cristiana. En los últimos días se han realizado manifestaciones públicas contra el robo de huesos humanos en los principales cementerios del país.

Ramón Antonio Pérez

Guarenas, 08 de mayo de 2009. “Un taller de vital importancia para clarificar muchos asuntos con respecto a la práctica de santería y su desviada relación con nuestra vida cristiana, será dictado el venidero sábado 9 de mayo, a partir de las nueve de la mañana, en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de esta ciudad”.
Así lo informó el padre José Joaquín Duque Ramírez, indicando que el auge que recientemente ha mostrado la santería se genera como consecuencia de la falta de una sólida formación cristiana. “Desafortunadamente por un mal guía, o por desconocimiento, muchos católicos se han sumado y realizan estas prácticas de la santería que nada tienen que ver con la vida cristiana”, dijo.
El padre José Joaquín sostiene que la santería mezcla a los santos cristianos con la brujería, el espiritismo, la superstición y se los asigna a dioses falsos. “Los negociantes de esta religión primitiva toman a los santos de la Iglesia Católica como Santa Bárbara, El Divino Niño, Santo Niño de Atocha, San Onofre, entre otros, para atribuirlos a un dios pagano y mezclan la brujería, el espiritismo y la superstición con la vida cristiana”, acotó.

Un experto en Santería
Informó que el taller será dictado por el sacerdote guarenero Miguel Marín. “Ante el auge de la santería en el país, el Padre Marín ha realizado importantes investigaciones y decidió darlas a conocer como medidas de prevención de la fe católica. Tiene videos, fotografías y materiales instructivos que nos pueden ilustrar y prevenir muy bien sobre el tema”, dijo.
Finalmente dijo que “en las personas siempre hay sed de Dios y muchas necesidades materiales y afectivas. De esta situación se valen los promotores de esas prácticas anticristianas para ganar adeptos creándoles confusión y alejándolos del verdadero mensaje de Jesucristo y de la Salvación”.
******************************************************
Roban huesos humanos para brujerías

Cabe reseñar que en los últimos días se han realizado varias denuncias y manifestaciones públicas en contra del robo de huesos humanos en los cementerios más importantes de Caracas, Guarenas, Guatire y otras ciudades.
Las sospechas de muchos de los familiares afectados por estos actos sacrílegos recaen en la santería que comandan los denominados paleros, debido a que éstos trabajan directamente con los huesos de cadáveres humanos en sus ritos de brujería y magia negra, negocio que les reporta altas ganancias económicas.

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Hola Ramón:

    Como puedo ponerme en contacto con el padre Duque o el padre Marín para ver si por medio de correo electrónico puedo recibir material impreso (guías e instructivos) no me interesan tanto las fotografías o material fílmico.

    Quisiera tener a mano alguna base sólida para alertar a mis fieles también.

    Agradecido

    Padre Carlos

    ResponderEliminar
  2. Padre CARLOS. En cuanto tenga los números del Padre Miguel Marín se los hago llegar.

    ResponderEliminar
  3. Eligio Quintero - Consejo Nacional de Laicosjueves, mayo 07, 2009

    Ramón buen día.
    Si colocas a nivel del YOUTUBE, parte del material que el Sacerdote va a desarrollar en su charla, no concideras que puede ser llamativo para la gente, y asi hacer más atractiva esta invitación. Es simplemente uan recomendación. Saludos Ramón.

    Que siempre sus deseos sean los inspirados por el Padre Dios.

    MIS SALUDOS MUY FRATERNO ,

    ELIGIO A. QUINTERO

    eligioquintero@yahoo.com

    ResponderEliminar
  4. Me parece interesante lo que indicas ELIGIO.
    Le pediré al padre me envíe algo de lo que indicará para tratar de que sea más amplia la información. Muy válida la propuesta.

    ResponderEliminar
  5. Omaira Botellojueves, mayo 07, 2009

    Hola es Omaira Botello...te lo van a publicar mañana en Ultimas Noticias
    omairabotello@gmail.com

    ResponderEliminar

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.