Primer caso de AH1N1 en Venezuela es un vecino de Miranda

Esta persona contrajo el virus en Panamá cuando asistía a una convención, y al retornar a Venezuela presentó los síntomas, “ahora el paciente evoluciona satisfactoriamente y los médicos le dieron el egreso del centro asistencial

Ramón Antonio Pérez

Los Teques, 28 de mayo de 2009. Un habitante del estado Miranda fue confirmado este jueves como el primer caso de influenza AH1N1 en Venezuela, según lo informó el director de la Corporación de Salud, Gustavo Villasmil, quien explicó que la detección se llevó a cabo en el Municipio Los Salias y se logró gracias al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la entidad el pasado martes, según nota extra emitida por la Oficina de Prensa.
Villasmil desmintió que el caso haya sido detectado en Maiquetía, pues no existen medios automáticos de detección para la enfermedad en los aeropuertos del país. “Eso no es lo que tenemos documentado, este es un muchacho que llega el domingo de Panamá, consulta inmediatamente con un médico de los Servicios Municipales de Los Salias y por recomendación clínica viene a dar a un centro asistencial privado de Baruta el martes 26 que es cuando se confirma la sospecha, se llama a la Sanidad del estado, se toman las muestras y eso es lo que ha conducido a que hoy tengamos ese diagnóstico hecho”.
El Director de Corposalud Miranda destacó que el caso se remitió al Instituto Nacional de Higiene, quienes ratificaron este jueves que se trataba de un contagio positivo de AH1N1.

Publicar un comentario

0 Comentarios