Obispos venezolanos viajarán a Roma por visita ad Limina


*** Los prelados venerarán los sepulcros de los apóstoles Pedro y Pablo.

*** El Código de Derecho Canónico establece que cada cinco años todos los obispos están obligados a presentarse personalmente ante el Romano Pontífice, para informar sobre la situación de su diócesis.

Caracas, 29 de mayo de 2009. Entre el 1 y el 18 de junio del corriente año, los Obispos de Venezuela se encontrarán en Roma para realizar su “Visita ad Limina Apostolorum” y serán recibidos por el papa Benedicto XVI, en el Vaticano, según reveló el Secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana, Monseñor Jesús González de Zárate, mediante nota de prensa.
Esta es una antigua práctica eclesial por la cual los Obispos del mundo entero acuden periódicamente a la Sede del Sucesor de San Pedro, para orar ante las tumbas de los apóstoles Pedro y Pablo, y consolidar la comunión eclesial con el Romano Pontífice. La última Visita ad Limina de los Obispos de Venezuela tuvo lugar en el año 2002, dice la nota.
Cabe destacar, que los obispos tendrán la alegría de ser recibidos personal y colectivamente por el Papa Benedicto XVI, y finalmente los orientará para la nueva evangelización en Venezuela.
Asimismo, Monseñor Jesús González de Zárate, quien también es Obispo Auxiliar de Caracas, comentó que durante su permanencia en Roma, los Obispos celebrarán la Eucaristía en las cuatro Basílicas Mayores (San Pedro, San Pablo Extramuros, San Juan de Letrán, y Santa María la Mayor); y visitarán los diversos organismos de la Santa Sede donde tendrán la oportunidad de dialogar sobre diversos aspectos de la vida de la Iglesia universal y de la Iglesia en Venezuela, teniendo en cuenta los informes que cada Obispo ha enviado previamente a la Santa Sede.

Encuentro eclesiástico
En el mismo sentido, indicó que tendrán la oportunidad de encontrarse con otras instituciones y comunidades eclesiales, y con los sacerdotes, religiosos y religiosas y fieles laicos de Venezuela que realizan estudios o viven en la Ciudad Eterna.
Igualmente, está prevista una visita a la Cartuja de La Farneta, en la ciudad de Lucca, monasterio en el cual vivieron dos grandes venezolanos, el Dr. José Gregorio Hernández y Mons. Salvador Montes de Oca.
Finalmente, Monseñor González de Zárate dijo que durante estos días los Obispos tendrán muy presente en sus oraciones y encuentros las necesidades de Venezuela.

Publicar un comentario

0 Comentarios