Noticias del Municipio Chacao:

Incorporan 29 nuevas unidades de Transchacao

Ramón Antonio Pérez

Fotos: Contreras y Canelo

Chacao, 27 de mayo de 2009. El Alcalde de Chacao, Emilio Graterón, incorporó 29 nuevas unidades al sistema de transporte superficial denominado Transchacao, con las cuales suman 56 autobuses, para cubrir seis rutas intramunicipales, a fin de ofrecer un servicio de calidad a más de 35 mil personas diariamente.
El mandatario local explicó que de esta manera el programa Transchacao expande su rango de acción y entra en su segunda fase. También destacó que con Transchacao los ciudadanos pueden movilizarse de norte a sur y de este a oeste en menos de 45 minutos, con un sistema de paradas fijas, puntuales, en unidades de calidad mundial, cuyo servicio es fiscalizado por un equipo humano capacitado para garantizar su eficiencia.
Por su parte, el presidente del Instituto Autónomo de Tránsito, Transporte y Circulación de Chacao, Juan Andrés Rondón, señaló que la tarifa de Transchacao es de 1,5 Bs. F., mientras que las personas mayores de 60 años, menores de 4 años, así como los discapacitados se mantienen exonerados del pago de pasaje.

**********************************************
Recolectan ayuda para indigentes en Chacao

Chacao, 28 de mayo de 2009. La Fundación Techo tomará nuevamente las calles del municipio Chacao con el fin de hacer una recolecta pública de fondos para mantener su programa de atención integral a la indigencia, actividad prevista a realizarse este 28 y 29 de mayo,, según una nota de prensa de este municipio.
La Directora de la Fundación Techo, Morella Gómez de Pérez, dijo que “dar limosna hace que las personas en situación de indigencia permanezcan en la calle. Por eso, poniendo de nuestra parte colaboraremos con una solución duradera”. Al mismo tiempo invitó a todos los caraqueños a depositar su colaboración a través de los voluntarios de la Fundación Techo que estarán en las calles de Chacao el jueves y viernes próximos.
La jornada contará con la participación de más de 500 voluntarios de los colegios de Chacao, Scouts de Venezuela, Consejos Comunales, y miembros de las diferentes asociaciones civiles que hacen vida en el municipio. A través de esta actividad, los estudiantes tendrán la oportunidad de cumplir con las horas de trabajo social reglamentario, además de colaborar con una iniciativa que requiere de gran apoyo y solidaridad por parte de la ciudadanía.
La Fundación Techo es una organización sin fines de lucro cuya misión es brindar atención integral a la población adulta en situación de indigencia, a fin de facilitar su reinserción en los diversos ámbitos de la vida social. Finalmente, se conoció que desde 2004, Techo ha llevado a cabo más de 19.000 atenciones y ha logrado reinsertar de manera satisfactoria a cientos de ciudadanos provenientes de toda la ciudad, dice la nota.

Publicar un comentario

0 Comentarios