Gobierno dispersa marcha pacífica en Caracas


En Parque Carabobo los cuerpos policiales y militares impidieron el paso y desviaron la marcha del sector Democrático que se dirigía a la Asamblea Nacional, para entregar un documento con motivo del Día del Trabajador.
El ciudadano Alfredo Morelos (en la gráfica) fue uno de los heridos de esta marcha en Caracas.
A las 13:00 horas, Protección Civil había auxiliado a diecisiete personas afectadas en un módulo ubicado en la Plaza Morelos

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 01 de mayo de 2009.- Funcionario de la Policía Metropolitana y de la Guardia Nacional, emboscaron en la avenida Universidad de esta ciudad, con bombas lacrimógenas y perdigones, a los ciudadanos venezolanos que de manera pacífica se desplazaron desde Plaza Venezuela hasta Parque Carabobo, con el objeto de impedirles que entregaran un pliego de peticiones en la Asamblea Nacional.
La marcha fue convocada por distintos sectores democráticos para conmemorar el Día del Trabajador y realizar una serie de solicitudes por la violación de los derechos humanos y la libertades políticas y sociales en el país.
Casos emblemáticos que se rechazaron fueron el nombramiento a dedo de una Autoridad Única en el Distrito Capital por encima del Alcalde Metroplitano Antonio Ledezma, quien fue electo por la población caraqueña; el rechazo a la persecusión política en contra del alcalde de Maracaibos Manuel Rosales; y la postergación de diferentes contrataciones colectivas en el sector público por parte del Gobierno Comunista.
Marcha pacífica
Los funcionarios alegaron que reprimieron la marcha convocada este Día de los Trabajadores, porque “no tenían permiso para llegara frente a la sede legislativa” de mayoría afecta al gobierno comunista que impera en Venezuela.
Sectores políticos, sindicalistas y comunidades organizadas que desde tempranas horas comenzaron a caminara hacia la la Plaza Morelos, tenían previsto hacer llegar un pliego de reivindicaciones a la Asamblea Nacional. Sin emabargo, las autoridades comunistas mediante el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y de Justicia, prohibió que la marcha llegara al Parlamento Nacional, desde el día anterior.

Arremetieron contra todos
Daba tristeza, ver como ancianos, niños, personas discapacitadas y otras sufrían los embates del gas lacrimógeno que lo que hace es patentar el miedo que Chávez le tiene al ejercicio de una verdadera DEMOCRACIA.
A continuación algunas de las fotgrafías sobre la marcha de este Primero de Mayo en Caracas; posteriormente se ahondará en los detalles con algunas entrevistas y videos elaborados sobre las reivindicaciones de la clase trabajadora.





Publicar un comentario

0 Comentarios