Gobierno Comunista arrebata Medicentro a vecinos de Los Naranjos en Guarenas

Con este ambulatorio, ya suman 12 los centros de salud arrebatados por el Gobierno Comunista a la Gobernación de Miranda, con afectación directa a los consejos comunales que son las instancias que los venían administrando

Ramón Antonio Pérez

Guarenas, 18 de mayo de 2009. Un nuevo acto de atropello del Gobierno Comunista que rige en Venezuela se materializó este lunes, a escasas semanas de la transferencia que realizó por decreto la Gobernación de Miranda de los ambulatorios a los consejos comunales, cuando representantes del Ministerio de Salud en compañía de efectivos de la Guardia Nacional, despojaron del control del Medicentro Los Naranjos de la región Guarenas-Guatire a los representantes de la comunidad.
Mientras Minsalud y la GN, realizaban la toma forzosa, un grupo de personas vestidas de rojo y que fueron transportadas en autobuses permanecieron a las afueras del centro médico, en actitud envalentonada contra vecinos, pacientes y personal del centro de salud.
Según Nota de Prensa de la Gobernación de Miranda, el director de la Corporación de Salud de esta entidad, Gustavo Villasmil, informó que con este ambulatorio, ya suman 12 los centros de salud “arrebatados por el Gobierno Central, ahora no a la Gobernación de Miranda, sino a los consejos comunales que venían administrando el funcionamiento del mismo”.
Villasmil reiteró que este centro asistencial está incluido en el primer grupo de ambulatorios que se entregaron a los consejos comunales en el acto presidido por el Gobernador de la entidad, Henrique Capriles Radonski, el pasado 30 de abril.

Acoso permanente
Cabe informar que este centro médico sufrió diversos acosos por parte de los seguidores de Hugo Chávez, pero “la misma comunidad se resistió a que el Ministerio de Salud, se encargará del funcionamiento del medicentro que atiende a las comunidades adyacentes a Los Naranjos, entre los que se encuentran: Barrio Zulia, Nueva Casarapa, El Bosque, la vía panamericana. Recibimos gente desde El Guapo hasta Mampote, hemos estado ofreciendo un servicio de calidad frente a la realidad de hospitales colapsados que no tienen médicos”, explicó Villasmil.

Habla la Coordinadora
Por su parte la coordinadora del medicentro, Maryori Márquez, comentó acerca del hecho que aproximadamente a las nueve de la mañana, “autoridades sanitarias invadieron de manera forzosa la oficina de la dirección y procedieron a invocar nuevas autoridades para el centro de asistencia”.
Márquez mencionó que con esta acción se ve afectada la estabilidad laboral de 85 trabajadores pertenecientes a la nómina de la Gobernación de Miranda, “sanidad no está en capacidad de pagar a tiempo a su personal, mucho menos de absorber a los trabajadores, menos de pagar los 17 años de antigüedad que poseen muchos de estos trabajadores”.
Dijo que aunque el funcionamiento del ambulatorio no ha sido interrumpido hasta el momento, a su juicio dejará de prestar asistencia a corto plazo, “allí quedan 16 personas entre médicos y enfermeras pertenecientes a la nomina del ministerio de Sanidad. Los galenos que están trabajando son médicos residentes que están por concluir el articulo 8, después de eso se van a ir y el ambulatorio quedará sin médicos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios