El Cardenal Urosa pide a católicos orar por más vocaciones sacerdotales

El mensaje “Misioneros de Cristo Resucitado”, será leido este sábado y domingo en los templos durante las misas
El Arzobispo de Caracas recomienda que en cada parroquia y escuela se active un Equipo de Pastoral Vocacional, se dedique más tiempo y atención espiritual a los jóvenes, para que surjan los necesarios sacerdotes católicos

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 02 de mayo de 2009. Con motivo de celebrarse este domingo 3 de mayo el Día del Buen Pastor, el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino emitió un mensaje a toda la feligresía católica denominado: “Misioneros de Cristo Resucitado”, en el que recuerda la necesidad de orar durante la jornada mundial por las vocaciones sacerdotales y religiosas.
El mensaje será leído durante las celebraciones eucarísticas de este fin de semana, “en todas las iglesias y capillas” de la Arquidiócesis de Caracas; así como en las “escuelas católicas en todas las aulas de clase en la primera oportunidad”.

Faltan sacerdotes en Caracas
Señala el Cardenal Urosa que en Caracas, en los últimos siete años “el Señor nos ha bendecido con 27 nuevos sacerdotes (…) Y progresivamente ha ido aumentando el número de nuestros seminaristas. Pero no son suficientes”.
“Por ello cada parroquia, cada escuela, debe esmerarse en trabajar en el campo de la pastoral vocacional y juvenil y sentir como un deber y un orgullo tener cada año uno o más candidatos al sacerdocio y a la vida consagrada”, dice.
Enseña en el mensaje que “sin sacerdotes no hay Eucaristía; sin consagrados la iglesia se debilita. Nos jugamos el futuro de la Iglesia en este campo: las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada”, acota Urosa.

Propuestas del Arzobispado
El Arzobispo de Caracas realiza una serie de recomendaciones a los sacerdotes, religiosos, directores de colegios católicos y líderes laicos. En primer lugar invita a “multiplicar los actos de piedad tales como horas santas, rezo del Santo Rosario, vigilias de oración y adoración nocturna”.
Además solicita “incluir siempre en esos actos de piedad la petición por las vocaciones consagradas, la cual no se omitirá nunca en la oración de los fieles en la Santa Misa”. Así también, convoca a “organizar grupos o “coros” de fieles con el específico objetivo de orar siempre por las vocaciones”; y finalmente recomienda “intensificar el trabajo específico de pastoral vocacional y juvenil”.
Para leer completo el mensajde del Cardenal Urosa, les invito a visitar la página web de la Arquidiócesis de Caracas: http://www.arquidiocesisdecaracas.com

Publicar un comentario

0 Comentarios