Colegios mirandinos culminan celebración del mes consagrado a la Virgen María

.
En la sub región Guarenas Guatire se continúa celebrando el mes de mayo como mes consagrado a la Virgen María, con el fin de intercambiar, profundizar y fortalecer los valores culturales y religiosos de la zona

Ramón Antonio Pérez

Guarenas, 27 de mayo de 2009. Delegaciones de los colegios adscritos a la Gobernación del estado Miranda, en la sub región educativa Plaza Zamora, participaron en una celebración eucarística que se llevó a cabo este martes en la Parroquia “Jesús Obrero” de Los Naranjos, como parte de los festejos de culminación del mes de mayo consagrado a la Virgen María.
El padre Miguel Marín fue el encargado de presidir la misa amenizada con los cantos de los profesores Salvador León y Julio César Caio. “Cada vez se interpreta mejor el papel de María en el plan de salvación que nos trajo Jesucristo, siendo importante su testimonio no sólo para las mujeres, sino también para todos los cristianos”, dijo en la homilía.
El Padre Marín recordó que durante la vida familiar y luego pública de Jesús, la participación de su Madre fue esencial. “María tuvo mucha importancia en la formación familiar de Jesús. Luego de adulto, en su vida pública también. Esto se evidencia en la solicitud que ella le hizo en la Boda de Caná, donde el Salvador transformó el agua en vino. Sus palabras fueron: hagan lo que él les dice, y ese mensaje sirve para todos nosotros hoy”, precisó.

Arraigada Tradición Mariana
Por su parte el profesor Caio, quien labora en la sub región educativa dijo que la tradición mariana está muy arraigada en Guarenas, Guatire y Araira. “Muchos docentes y representantes han pedido se continúe estimulando desde los colegios, la celebración del mes de mayo, como un mes consagrado a la Virgen María, con el fin de intercambiar, profundizar y fortalecer los valores culturales y religiosos de la zona”, indicó.
“Por eso se fomenta el rezo del Santo Rosario y la coronación de la Madre de Dios en muchos de los colegios públicos y privados durante el mes de mayo. Además, todos los años concurrimos a esta misa con delegaciones estudiantiles portando imágenes con las distintas advocaciones con que se conoce a la Madre de Dios, y que son veneradas por la mayoría de los venezolanos,” dijo Caio.

Coronación de María
Al culminar la misa, alumnos de la escuela “Nerys Rangel de López”, ubicada en “Colina Feliz”, presentaron una obra teatral recordando la aparición de la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela. Igual actividad hicieron los delegados de la escuela estadal “Anita Yánez”, cuya coronación mariana está prevista para este miércoles en la mañana en esa institución.

Publicar un comentario

0 Comentarios