Colegio Públicos de Miranda se reactivan con el programa “Mi Escuela”


El programa tiene como meta beneficiar 500 instituciones educativas, tras la recaudación de 6.000 millones de bolívares fuertes

Ramón Antonio Pérez

Petare, 28 de mayo de 2009.- El Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski anunció este jueves desde la escuela “Armando Reverón” de Petare, el inicio del programa “Mi Escuela”, destinado a mejorar y mantener la infraestructura de los centros estudiantiles de la entidad, mediante la creación de alianzas entre los planteles educativos y los empresarios.
La iniciativa busca obtener y canalizar de manera permanente la obtención de recursos para el mantenimiento de las casi 700 instituciones educativas existentes en la entidad, promoviendo la eficiente utilización de los mismos, favoreciendo a 150 mil niños y niñas, y 10 mil maestros que hacen vida en los centros educativos, según reporta una nota de prensa de la Gobernación.
Capriles Radonski señaló que esta alianza tiene como fin que el empresario –cuya compañía esté cerca de una escuela- contribuya en la recuperación y conservación de las sedes escolares de Miranda, a través de un aporte de Bs.F 1.000 mensuales, para un total de Bs.F 12.000 anuales. “No importa si la empresa es grande, mediana o pequeña para formar parte de este compromiso. La idea es construir juntos los mejores planteles para los niños mirandinos, a quienes les tocará la responsabilidad de levantar este país en un futuro muy cercano”, dijo.
Recalcó que la empresa que aporte los Bs.F 1.000 mensuales obtendrá un recibo firmado y sellado por la Asociación Civil “Mi Escuela” y la institución, a fin de dejar constancia de la donación, “todos estos recibos irán a un proceso de auditoria y control por parte de la Dirección General de Educación de la Gobernación de Miranda”.

Escuela Armando Reverón es un ejemplo
Por su parte, el Director General de Educación del estado Miranda, Juan Maragall, señaló que la escuelas Armando Reverón de Petare y Siso Martínez de Los Teques son ejemplo de este programa, toda vez que desde ya hace tiempo trabajan de la mano con la empresa privada. “La escuela Armando Reverón es un ejemplo de que si se puede trabajar con pequeños empresarios de la zona para darle mantenimiento a la infraestructura de nuestras instituciones, como arreglar los pupitres de los chamos o lo baños”, dijo.
Además señaló que actualmente la Gobernación maneja una partida de Bs.F 90 millones, presupuesto que está destinado para la reparación de la infraestructura de 130 planteles educativos del estado Miranda, “la meta es que en 4 años podamos recuperar 400 escuelas de la entidad”.
*****************************************
Presentan nuevas pruebas de irregularidades en gestión de Diosdado Cabello

En otro orden, Henrique Capriles Radonski manifestó que no tiene ninguna expectativa en relación con la asignación de un fiscal del Ministerio Público para que investigue parte de las presuntas irregularidades ocurridas en la entidad durante la gestión de Diosdado Cabello, y espera que no se trate de una “cortina de humo”.
Explicó que todas las pruebas se han entregado con documentos en mano, “allí está la Procuraduría, haciendo un trabajo muy profesional como debe hacerse”, dijo. Además, anunció que la semana próxima se presentarán nuevas denuncias sobre las irregularidades ocurridas en la administración anterior.
“Esto es como una bola de nieve, que cada vez va creciendo más al enterarnos de tantas cosas que sucedieron aquí. La reflexión a la que llegamos es que no podemos permitir que esto vuelva a suceder”, aseguró el Gobernador.

Publicar un comentario

0 Comentarios