Chavistas sabotean celebración de la Santa Cruz de Mayo en Guatire

Según nota de prensa de la Gobernación de Miranda, Monseñor Gustavo García Naranjo denunció que “hay algunos fariseos que tienen la Cruz y se la ponen, pero no son dignos de tenerla”. Henrique Capriles Radonski rechazó que el “odio demostrado por estos grupos violentos y politiqueros, ofende los valores cristianos y a una tradición del pueblo guatireño”
Ramón Antonio Pérez
Fotos: Gregorio Terán
(Gobernación de Miranda)

Guatire, 03 de mayo de 2009. Monseñor Gustavo García Naranjo, Obispo de la Diócesis de Guarenas, lamentó enérgicamente que seguidores del Presidente Hugo Chávez hayan intentado impedir de manera violenta la celebración de la santa misa en honor a la Cruz de Mayo, este domingo en la parroquia Santa Cruz de Pacairigua de Guatire, estado Miranda.
Monseñor García Naranjo manifestó su malestar luego que personas identificadas con camisas y pendones de los llamados Círculos Bolivarianos que auspicia el Gobierno Nacional, se apostaron a las puertas de la Iglesia de Guatire para “empañar una festividad que se remonta al año mil seiscientos en Venezuela, y que para esta ciudad mirandina tiene una gran significación religiosa, por ser la Santa Cruz, patrona de los guariteños”, dice la nota.

Mantener la tolerancia
Tras comenzar la ceremonia en honor a la Cruz de Mayo, el Obispo de la Diócesis de Guarenas, llamó a los feligreses asistentes a mantener la tolerancia y la dignidad a pesar de haber sido atacados a las afueras del templo. “Por encima de los ideales políticos, debemos respetar la casa de Dios y el nombre de Nuestro Señor Jesucristo”, dijo.
El Prelado recordó lo importante que es para los católicos venerar a la Cruz bendita. “Fue para Cristo su última palabra y la cargó con amor para redimir la humanidad. Y el amor no era para algunos, era para todos. Cristo Tú nos salvarás”.
Además, sostuvo en la homilía que “hay algunos fariseos que tienen la Cruz y se la ponen, pero no son dignos de tenerla. Se pelea y no saben por qué se pelea, por el real significado de la Cruz”, acota la nota de prensa de la Gobernación.

“Nos duele lo ocurrido”
Nelly Tovar, presidenta de la Cofradía Fundación religiosa Santa Cruz de Pacairigua, creada en 1985, expresó su dolor por los hechos ocurridos en este primer día de tributo religioso a la patrona de Guatire. “Nosotros somos un pueblo muy católico, por eso nos duele lo ocurrido. Me pareció algo sumamente desagradable puesto que este es un pueblo muy unido”, afirmó Tovar.

El Alcalde pisotea la fe del pueblo
Por su parte, el Director General del despacho de la Gobernación de Miranda, Oscar López, calificó como indigna la actitud de los grupos chavistas que se presentaron a las puertas de la Iglesia Santa Cruz de Pacairigua de Guatire, y denunció al alcalde del Municipio Zamora, Oswaldo Sifontes, de pisotear la devoción y la fe de los mirandinos.
“Es lamentable que se mezcle la fe del pueblo con la política, porque aquí no se está adorando a una imagen para hacer actos vandálicos a las puertas de una iglesia. Esto no es un acto político, esto es un acto de veneración a la Cruz, a la fe del pueblo, y aquí se está violando y pisoteando la fe del pueblo”, advirtió.
Agregó que “los gobernantes están llamados a hacer el papel de Cristo, a redimir a su pueblo con el mandato que tienen y el que no lo cumpla el pueblo se lo cobrará”, apuntó.
El Gobernador repudió estos hechos
Mediante un Comunicado que se hizo llegar a los medios de comunicación, el Gobernador de Miranda Henriqe Capriles Radonski rechazó “de manera categórica las acciones violentas protagonizadas este domingo 3 de Mayo frente a Iglesia “Santa Cruz de Pacairigua” de Guatire, cuando una minoría partidista violenta alteró el inicio de la celebración de La Cruz de Mayo, pretendiendo convertir un evento religioso en un acto de fanatismo político”.
Hizo una exhortación a los funcionarios pagados con el dinero del pueblo zamorano, a que no distraigan con violencia su demostrada incapacidad para gobernar. “Con estos hechos, cometen un pecado demostrando ser enemigos de Dios y del pueblo zamorano”, dice el comunicado.

Finalmente, Capriles Radonski, precisó que la Gobernación de Miranda “continuará trabajando por las reivindicaciones y en la preservación de las manifestaciones culturales de nuestro pueblo”.

Publicar un comentario

0 Comentarios