Cardenal Urosa invita a colaborar con los Seminarios

.
La colecta de Pentecostés se realizará los días 23 y 24 de mayo con el objeto de apoyar económicamente a la formación de los futuros sacerdotes, para quienes se necesitan más de sesenta y cinco millones de bolívares mensuales

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 17 de mayo de 2009. El Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, emitió una Carta Circular denominada: Día del Seminario y Colecta de Pentecostés, en la que invita a “apoyar nuestros Seminarios con su generoso aporte a la colecta de pentecostés que se realizará en todas las Iglesias parroquiales y filiales de nuestra Arquidiócesis los días 23 y 24 de mayo”.
La carta está dirigida a todos los sacerdotes, - especialmente párrocos y rectores de Iglesias filiales-, así como a los directores y directoras de escuelas católicas, y recuerda que en Venezuela, el Día de Pentecostés es también el Día del Seminario. “Porque es la acción del Espíritu la que debe dirigir la formación de nuestros futuros sacerdotes y es su unción la que los identifica a Cristo”, dice el Cardenal Urosa.

Necesitan más de 65 millones mensuales
La Arquidiócesis de Caracas cuenta con dos seminarios para la formación sacerdotal: el Santa Rosa de Lima y el Redemptoris Mater. “En ellos estudian actualmente 66 alumnos internos de Caracas y otras Diócesis del país, que se preparan para servir a Dios y a la Iglesia como ministros del Señor. Por ellos oramos al Espíritu Santo y a María Santísima en este mes de mayo y, sobre todo, en Pentecostés”, recuerda.
De igual manera señala que en “medio de las dificultades económicas, nuestra Arquidiócesis hace un gran esfuerzo en pastoral vocacional y para formar a nuestros futuros sacerdotes. Los gastos mensuales ya superan a los 65 millones de bolívares”.

Colegios también colaborarán
El Purpurado invita “a todos los Párrocos y Rectores de Iglesias la necesidad de promover, motivar y realizar el próximo fin de semana esta colecta obligatoria, tan necesaria para sostener nuestros centros de formación sacerdotal, y para la promoción de la pastoral vocacional”.
La carta circular también es extensiva a los directores de instituciones educativas católicas a quienes les recuerda “motivar la colaboración de los alumnos de nuestras escuelas a esta colecta, tradicional en Caracas desde hace muchas décadas”, según dice el Cardenal Urosa. En dichos colegios la colecta deberá realizarse en los días previos o posteriores a la solemnidad de Pentecostés o Día del Seminario.

Publicar un comentario

0 Comentarios