Caraqueños se unieron al Reto Ávila 2009 en el "Día Mundial de No Fumar"


Caracas, 31 de mayo de 2009.- En un espléndido día, unas 70 personas bajo el lema “Sube al Ávila y deja de Fumar”, acompañaron este domingo 31 de mayo a la educadora, deportista y animadora de radio y televisón, Lilian Tintori hasta el puesto de Guarda Parques "La Julia", en el Cerro Ávila, en el marco de la campaña mundial antitabaquismo a la que el Reto Ávila 2009 se unió con una invitación para recorrer el empinado sendero que se inicia a la altura de la urbanización "El Marqués", al este de Caracas.
El grupo integrado por familias, gente joven, ecologistas, así como 25 estudiantes de la Academia de Policía del Municipio Chacao, realizó esta caminata manifestando su preocupación por la salud de la población y la contaminación ambiental. Durante una hora, aproximadamente, descubrieron en los dos kilómetros de recorrido, la fantástica naturaleza del sitio de esparcimiento por excelencia de los habitantes de la ciudad capital.
Los participantes se reunieron en la entrada de la Cota Mil (avenida Boyacá) de El Marqués, a las nueve de la mañana, donde recibieron bandanas alusivas al Reto Ávila 2009, recomendaciones de educación ambiental en pro del cerro Ávila, así como jornada mundial Anti Tabaco.

Propuesta Ecológica
El Reto Ávila 2009 es una propuesta ecológica, educativa, deportiva, turística, social y ciudadana que pretende con estas acciones adelantar soluciones prácticas al mejoramiento del ambiente y la salud de la ciudadanía.
Entre sus objetivos finales el Reto Ávila 2009 ha estado marcando con instrumentos digitales de ubicación geográfica (GPS) en este parque natural, diez rutas altamente frecuentadas de diferentes niveles de dificultad para su recorrido, con la intención de generar un mapa amigable y fácilmente comprensible que invite al público a cuidar y querer a la montaña, el cual se proyecta estará en manos de todos los caraqueños a mediados del próximo mes de julio.
El Reto Ávila impulsado por Lilian Tintori, ya ha invitado previamente a los caraqueños a recorrer los senderos de la montaña el pasado Día Internacional de La Mujer por la Ruta Quebrada de Chacaito – Cortafuegos, luego realizó un Día de Saneamiento Ambiental de la Ruta Altamira – Sabas Nieves- Loma Serrano con las parejas, jornada en la que estuvo acompañada por el flautista Huascar Barradas quien deleitó a los asistentes con su música.

Posteriormente se realizó una jornada dedicada a los niños en la que se subió por Altamira y recorrió la ruta de Quebrada Quintero así como en la celebración del Día de las Madres, se invitó a madres e hijos a recorrer el tramo de la Quebrada de Pajaritos, con una flor y el mejor deseo por incrementar el amor a la montaña.
Tras cumplir con esta Ruta Anti Tabaco, el Reto Ávila 2009 realizará otro recorrido de la mano de la Asociación Civil “Ecodar” a finales del mes de junio, para completar sus actividades en julio con una gran caminata montañera por el cortafuego.

Publicar un comentario

0 Comentarios