Vecinos de Chacao solicitaron referéndum para determinar destino del Mercado Municipal


*Exigen que se someta a votación y se respete la voluntad popular Consejos Comunales y Cámara Municipal acuden al CNE a solicitar referéndum para decidir futuro del antiguo mercado de Chacao

*19 de los 26 Consejos Comunales del municipio avalan la consulta popular para que la mayoría del pueblo apruebe la demolición del viejo mercado y de paso a la construcción del Centro Cívico


Fotos: Canelo

Chacao, 01 de abril de 2009.-
La mayoría de los Consejos Comunales de Chacao, 19 de los 26 existentes, acudieron al Consejo Nacional Electoral para introducir la solicitud de referéndum consultivo sobre el destino del viejo mercado, en respaldo a la acción interpuesta por el Alcalde Emilio Graterón. A este planteamiento de los ciudadanos se unió la Cámara Municipal, ente que también consignó el acuerdo aprobado por los concejales para que el organismo comicial convoque la consulta popular.
Gloria Paniagua, vocera de los consejos comunales, acompañada por representantes de las organizaciones populares locales, expresó “estamos respaldando la petición realizada por el Alcalde Emilio Graterón de un referéndum para que sea el pueblo de Chacao el que decida el destino del viejo mercado y del terreno. Somos el poder popular del municipio”.
La representante vecinal desmintió las declaraciones del Ministro Diosdado Cabello, quien aseguró que los consejos comunales solicitaron la limpieza y ocupación del mercado, al tiempo que rechazó la violencia con la que actuaron los funcionarios de la Guardia Nacional y la Policía Metropolitana, “arremetieron contra jóvenes prolongados, mujeres, trabajadores, con bombas tóxicas”.
“Yo no se de cuales voceros de la comunidad habla el ministro Cabello, porque nosotros tenemos este petitorio con las firmas de la mayoría de los consejos comunales que respaldan el referéndum, porque queremos que se construya la Escuela Andrés Bello, el Centro de Fisiatría, la Casa de Cultura María Teresa Castillo, la plaza Bolívar, el Gimnasio Vertical, el estacionamiento para más de mil vehículos que contempla el proyecto de Centro Cívico de Chacao. Nosotros queremos progreso, no estancamiento. Basta de interponerse. Lo que el gobierno nacional está haciendo es una invasión, desestabilizando el municipio e irrespetando la voluntad de los vecinos”, enfatizó Paniagua.

Cámara Municipal respalda referéndum
De igual forma, Antonio Ecarri, presidente de la Cámara Municipal de Chacao, acudió al CNE a consignar el Acuerdo de Cámara, en el cual los ediles aprobaron respaldar el referéndum solicitado por el Alcalde, “quiero mostrarle al país la Gaceta Municipal Oficial del Municipio Chacao, de acuerdo con el artículo 71 de la Constitución vamos a medirnos. Que sea el pueblo de Chacao el que decida si quieren el megaguiso de Cabello allí o quieren la Escuela Andrés Bello, donde además funciona la escuela para Adultos Padre Mohedano, el Colegio de Fe y Alegría para niños excepcionales y allí se dictan clases de la Misión Robinson, en un ejemplo de convivencia”.
Finalmente, Ecarri anunció que la Cámara Municipal abrirá una investigación al Ministro de Obras Públicas y de Vivienda, Diosdado Cabello, por invasión a un terreno municipal, “tendrá que explicar con qué permiso tomó un terreno municipal, con apoyo de la GN y la PM, violentando decisiones del Tribunal Supremo de Justicia y del Instituto de Patrimonio Cultural”.

Publicar un comentario

0 Comentarios