Templos Católicos repletos durante el Domingo de Ramos


Este Domingo de Ramos, la feligresía católica de Venezuela tuvo un momento especial para reencontrarse con su fe a lo largo de la geografía nacional. El Guardián Católico tuvo conocimiento de que tanto en el Área Metropolitana de Caracas como en el estado Miranda, los templos estuvieron abarrotados de feligreses.

Ramón Antonio Pérez
El Cardenal Urosa hizo un llamado a la reflexión autocrítica

Caracas, 05 de abril de 2009. El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, fue el responsable de presidir a partir de las 10 de la mañana una celebración eucarística convocada en la Plaza Caracas, centrando su mensaje en un llamado al compromiso cristiano de los católicos.
El acto religioso se inició con la puesta en escena de la Entrada Triunfal de Jesús a Jerusalén, cuya magistral actuación del personaje central: Jesucristo. El momento de mayor impacto fue cuando el actor entregó una palmera al Cardenal Urosa para que iniciara la bendición de los ramos, la cual realizó en recorrido a la céntrica Plaza Caracas.
Acto seguido se continuó con la celebración eucarística en cuya homilía el mensaje estuvo centrado en llamar a todos los venezolanos para que se hagan un examen autocrítico durante esta Semana Santa. Al mismo tiempo invitaba a los asistentes para sumarse a la Misión Continental Evangelizadora. “Semana Santa es una ocasión propicia para que ustedes quieran también sumarse e incorporarse a ese gran proyecto de renovación”, dijo Urosa.
También señaló que en esta Semana Mayor la Iglesia quiere transmitir a todos los venezolanos es un mensaje de amor, de salvación, de felicidad y de paz. En consecuencia llamó abandonar practicas de santería y las "creencias alejadas de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo”. Además, el Arzobispo de Caracas condenó la violencia social que cobra victimas en los sectores menos favorecidos; así como al narcotráfico y rechazó de manera enfática la práctica del aborto, “porque atenta contra la vida de seres inocentes", según dijo.
Cabe señalar que entre los asistentes a estos actos religiosos en la Plaza Caracas, estuvo el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, quien aprovechó para invitar a los feligreses a asistir también a las otras actividades planificadas para el resto de la semana en los diversos templos de la ciudad.
Más temprano en la Plaza Bolívar, Monseñor Jesús González de Zárate, Obispo Auxiliar de Caracas, encabezó una procesión que salió desde la catedral Metropolitana para también bendecir los ramos y a la feligresía que le acompañó en el centro de la capital de Venezuela.
Feligreses del municipio Sucre reciben sus Palmas Benditas en una misa celebrada en la redoma de Petare

Por su parte, la feligresía del municipio Sucre acudió al Gran Muro de Petare para recibir sus Palmas Benditas en este Domingo de Ramos. El alcalde de la jurisdicción, Carlos Ocariz, asistió al lugar para compartir con los devotos en esta Semana Mayor. Durante sus declaraciones a los medios de comunicación, el Alcalde indicó que por primera vez se realiza una misa de Ramos en la Redoma de Petare.
“Por muchísimo años la misa de Ramos siempre estaba destinada hacerla dentro de la iglesia y quisimos hacer la bendición de nuestras palmas en la Redoma de Petare, porque estamos rescatando este espacio para la ciudadanía y, justamente, qué mejor espacio que este, para bendecir las palmas de todos los petareños”, destacó Ocariz.
“Aquí estamos rescatando nuestra tradición histórica en Petare, en que la Semana Santa se celebre con mucha pasión, fe y regocijo. Tenemos que buscar la reconciliación entre todos. Ya basta de tanta confrontación. Lo que el pueblo pide es que todos los gobernantes independientemente de su tolda política se sienten en una mesa para resolver los problemas de la gente”
Es importante destacar que casi 30 Palmas Benditas fueron entregadas a los feligreses. La misa fue ofrecida por el padre Armelin De Sousa y las agrupaciones musicales Solidaridad, Coran Venezolano, Fundación Festival Caribe y La Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho, fueron los se encargados de interpretar músicas religiosas para todos los presentes.
Durante la ceremonia se les otorgó a todos devotos gratuitamente escapularios y rosarios. Los cuerpos policiales de Miranda y Sucre, así como Protección Civil del municipio, Grupos Voluntarios de Sucre y un grupo de Scauts, brindaron su apoyo en beneficio de la seguridad de los ciudadanos que se encontraban en el lugar.
********************************************************

Capriles Radonski: “frente a la oscuridad siempre habrá luz”

De igual manera, durante esta jornada de la Semana Mayor, en la ciudad de Los Teques, capital del estado Miranda, el Gobernador Henrique Capriles Radonski, ratificó su misión de garantizar y resguardar la vida de los mirandinos durante estos días santos.
Aseguró que se ha coordinado un despliegue especial de seguridad que vigilará los sitios turísticos y de esparcimiento del estado, para garantizar el bienestar y tranquilidad de los visitantes.
Sus declaraciones se produjeron en la Catedral San Felipe Neri de Los Teques, donde asistió para participar en la misa especial de Domingo de Ramos. “En estos momentos de dificultades, de lenguaje violento, de obstáculos y trabas, debemos escuchar la palabra de Dios”, dijo.
Invitó a todo el pueblo de Miranda a que asista masivamente a los templos e iglesias, en unión de sus seres queridos para internalizar el mensaje de que “frente a la oscuridad siempre habrá luz”, pues considera que es un momento para el enriquecimiento espiritual y no sólo para vacacionar.
Capriles Radonski destacó que compartirá con la comunidad mirandina estos días de paz y hermandad, con la intención de hacer un mejor estado, donde reine la armonía, mejorando así el estilo de vida de las familias que aquí habitan.

Publicar un comentario

0 Comentarios