Quema de Judas: la Justicia venezolana ardió en El Pedregal

Chacao, 12 de abril de 2009. Siguiendo la tradición, en el sector El Pedregal del municipio Chacao “se escenificó la Quema del Apóstol traidor en la figura de la justicia en Venezuela”, según reveló una nota informativa de la alcaldía.
La fiesta popular que fue organizada por la Fundación Judas Iscariote, la Junta Parroquial, los Palmeros de Chacao y los vecinos del municipio, se prolongó a lo largo del día.
Mientras los adultos compartían la preparación de un sancocho para todos en plena calle, los niños corrían, rompían piñatas, saltaban en colchones inflables y participaban en competencias de juegos tradicionales tales como carreras de sacos y el palo encebado, costumbres que se mantienen vivas desde hace más de 200 años en este sector del municipio.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Apreciado Ramón:

    He pensado en tu blog como receptor del premio DARDOS a la fidelidad en las ideas y a la verdad. Puedes verlo en http://elblogdelpadrecarlos.blogspot.com/2009/04/premio-dardos-recibo-y-entrego.html

    Atentamente

    Padre Carlos Ares

    ResponderEliminar
  2. ¡Caramba, Padre Carlos!
    Muy agradecido por este gesto tan especial. Pues, con todo el gusto lo recibo.
    Mil gracias

    ResponderEliminar

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.