Petare caminará en apoyo a la Iglesia Católica

El domingo 26 de abril hasta el estadio de Palo Verde
La caminata de la Fe de este año en Petare, tiene por lema: “Camina Hermano, Cristo ha resucitado”, y en ella los asistentes manifestarán su apoyo a las autoridades eclesiales y pedirán justicia por la violación de los derechos humanos en Venezuela

Texto: Ramón Antonio Pérez
Fotos: Carlos José Flores Freites
(Tomadas de su página de facebook)

Petare, 22 de abril de 2009. El domingo 26 de abril, a partir de las 8 de la mañana, la feligresía católica conjuntamente con otros ciudadanos de Petare, municipio Sucre, del estado Miranda, realizarán la sexta “Caminata de la Fe”, que en esta ocasión será para apoyar y acompañar a las autoridades de la Iglesia Católica.
De esta manera lo informó Carlos José Flores Freites, entusiasta laico comprometido de esta zona mirandina, precisando que al culminar la caminata habrá una celebración eucarística en el estadio de béisbol de Palo Verde, la cual será presidida por el Arzobispo de Barquisimeto, Monseñor Antonio José López Castillo, en compañía de obispos auxiliares y sacerdotes de la Arquidiócesis de Caracas.

Por los derechos humanos
Carlos Flores indicó que “esta es una actividad multitudinaria y de comunión que plantea el Plan Pastoral del Arciprestazgo de Petare, conjunto de 15 instancias compuesto por Parroquias, Vicarias y Centro de Evangelización por su cercanía geográfica”. De igual manera la actividad busca darles apoyo a aquellos venezolanos que han sido objeto de la violación de los derechos humanos en general.
“Respondemos a un objetivo, que en este caso es reaccionar ante la violación de los derechos humanos, el valorar y respetar la vida y reconocer nuestra dignidad como Hijos de Dios”, dijo.

Puntos de partida
Esta gran caminata partirá desde tres puntos del municipio Sucre, para dar testimonio vivo de Fe en Cristo Resucitado y en apoyo a la Iglesia Católica.
Los puntos son: a las ocho y treinta de la mañana, desde el Donalds de Mariches; y a partir de las nueve desde el Gran Muro de Petare y el Puente de Baloa, respectivamente.
Cabe destacar que esta caminata tiene cinco ediciones anteriores. En distintos momentos, Monseñor Nicolás Bermúdez, Obispo de Caracas; el Cardenal Jorge Urosa Savino; Monseñor Luís Tineo, Obispo Auxiliar de Caracas y Monseñor Ubaldo Ramón Santana, actual Arzobispo de Maracaibo y Presidente de la Conferencia Episcopal, han acompañado la actividad. En las anteriores ediciones “estos Obispos nos han acompañado en la Celebración Eucarística que cierra esta caminata”, acotó Flores.
Por último, en nombre de los organizadores recomendó a los participantes llevar ropa ligera, zapatos deportivos e hidratación.

Publicar un comentario

0 Comentarios