Gobernación de Miranda garantiza seguridad y servicios a temporadistas de la Semana Mayor


Ramón Antonio Pérez


Petare, 02 de abril de 2009.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, dio a conocer que más de 2500 efectivos de seguridad y funcionarios del Ejecutivo Regional formarán parte del Operativo Semana Santa 2009, desde este viernes 03 de abril hasta el lunes 13 de los corrientes, con el fin de resguardar la integridad física de los temporadistas durante los días de asueto religioso.
“Tenemos un reto que es mejorar lo que hicimos durante el asueto de Carnaval. Son días distintos porque ahora no estaremos sólo en las playas, ríos y carreteras, sino que también atenderemos los centros religiosos”, dijo.

Distintos funcionarios
Durante este Operativo de Semana Santa 2009, se contará con mil 278 efectivos de Polimiranda; 542 de Protección Civil; 258 guardianes de la playa; 700 efectivos del Cuerpo del Bomberos de la entidad; 41 funcionarios de la Corporación de Salud; 579 trabajadores de Corposervicios, 154 promotores turísticos de Corpomitur.
El mandatario mirandino agregó que se contará con “250 unidades de seguridad vial y náutica; dos helicópteros de la Policía de Miranda que realizarán patrullaje aéreo; 30 embarcaciones de seguridad en los puntos donde exista mayor presencia de temporadistas; 103 puntos de control de Polimiranda, 131 de Protección Civil y 67 del Cuerpo de Bomberos de Miranda”.
Expresó que la Corporación de Salud de la entidad instalará 12 puntos de atención médica en carpas equipadas, las cuales estarán distribuidas en las playas para atender a cualquier persona que requiera de su atención.

Servicios para los temporadistas
Henrique Capriles Radonski, informó que desde el Miércoles Santo hasta el Domingo de Resurrección, estarán instaladas 174 duchas móviles de agua dulce en las principales playas de Miranda y mil 250 baños públicos desplegados en los lugares más concurridos desde el sábado 4 de abril hasta que concluya la Semana Mayor.
“Colocaremos 300 pipotes metálicos para que los turistas no arrojen la basura en el piso y de esa manera evitaremos que se deteriore el medio ambiente”, informó el mandatario mirandino.
Finalmente, se conoció que para el mantenimiento y limpieza de las playas y ríos, habrá 579 funcionarios de Corposervicios trabajando arduamente con 74 máquinas.

Publicar un comentario

0 Comentarios