Corposalud Miranda denuncia nueva toma de dos ambulatorios en Barlovento


Gustavo Villasmil, director de este oprganismo de salud informó que “la GN no es la autorizada para realizar estas acciones”

Barlovento (Tacarigua de Mamporal), 03 de abril de 2009. El director de la Corporación de Salud del estado Miranda, Gustavo Villasmil, rechazó la nueva toma “forzosa”, que se realizó desde este jueves, de dos ambulatorios ubicados en Mamporal y Tacarigua de Mamporal, Municipio Buroz de Barlovento, por parte de la Guardia Nacional con los cuales suman cinco en la entidad.
Villasmil enfatizó que “éstos centros estaban siendo reparados y dotados de material médico asistencial para una mejor atención a los usuarios y aún así, fueron tomados de manera violenta, viéndonos obligados a retirar a nuestros trabajadores de las instalaciones”.
Recordó que hasta el momento la Gobernación de Miranda ha sido despojada de los ambulatorios de Paracotos el pasado 25 de marzo de 2009 y del ambulatorio de San Pedro, el día 31 respectivamente, ambos ubicados en el municipio Guaicaipuro..
La toma estuvo encabezada, según manifestó el director de la Corporación de Salud de la entidad, por el capitán Alviarez, a quien responsabilizó de los hechos.
“La Guardia Nacional no es la autoridad autorizada para este tipo de acciones, no obstante procedimos a levantar un acta donde se especificó las condiciones de los equipos y de la planta física, posteriormente procedimos a retirar a nuestro personal del lugar para evitar males mayores.” dijo.
Señaló que en otros ocho establecimientos de salud se han presentado situaciones similares, donde, según informó, “se han desarrollado constantes amenazas de tomas por parte de funcionarios adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Salud, conjuntamente con funcionarios de la GN”.
Villasmil recordó que estos ambulatorios no están incluidos en el Decreto Presidencial 6543, publicado en la Gaceta Oficial de la Republica Bolivariana de Venezuela número 39.072 del 2 de diciembre de 2008.

Prensa Miranda / Oscaremys Bello- Marbella Arias

Publicar un comentario

0 Comentarios