Benedicto XVI recibe al Presidente de Colombia

El encuentro se realizó en la Biblioteca del Palacio Apostólico y duró cerca de 40 minutos, en el que el Papa Benedicto XVI expresó que continuará orando por Colombia.

CIUDAD DEL VATICANO, 30 ABR 2009 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público el siguiente comunicado acerca de la visita del Presidente de Colombia Alvaro Uribe:
"Esta mañana, Su Santidad Benedicto XVI ha recibido en audiencia al Presidente de la República de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, que sucesivamente se ha encontrado con el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados.
Durante los cordiales coloquios ha habido un fructuoso intercambio de opiniones sobre temas relativos a la actual coyuntura internacional y regional.
También se han afrontado algunos aspectos de la situación del país sudamericano, en particular la lucha contra el narcotráfico y las políticas sociales destinadas a mejorar la condición de tantas personas que viven todavía en situaciones de pobreza. Asimismo, se ha hablado de la colaboración entre la Iglesia y el Estado, encaminada a la consolidación de la pacificación nacional".
Durante la audiencia privada entre el Papa Benedicto XVI y el Presidente Álvaro Uribe en Ciudad del Vaticano, el Sumo Padre le obsequió al Mandatario una caja blanca con una medalla de oro conmemorativa de su pontificado. Benedicto XVI le reiteró al Jefe de Estado su solidaridad y su amor por Colombia, al tiempo que le manifestó que continuará orando por la paz del país suramericano.

Publicar un comentario

0 Comentarios