La Hermana Glenda llenó de Dios el estadio de Valencia

El concierto fue una emotiva secuencia de canciones y oraciones entonadas sin cansancio, para plenar el escenario de una presencia espiritual poco usual en el “José Bernardo Pérez”.
Texto: Ramón Antonio Pérez
Fotos: Zahidee León
Valencia, 15 de marzo de 2009. La Hermana Glenda, famosa cantante católica y religiosa de origen chileno, entonó sus cantos y oraciones a Dios en el estadio “José Bernardo Pérez”, de Valencia, en su única presentación abierta al país, durante un concierto que se realizó este sábado 14 de marzo y que se prolongó desde las cinco de la tarde hasta las once de la noche. El campo de béisbol esta vez se volvió a llenar, pero no de fanáticos seguidores del equipo de béisbol “Navegantes del Magallanes”, sino de sacerdotes, religiosas y religiosos de vida consagrada; así como de laicos comprometidos y otros fieles católicos, quienes acudieron desde distintos lugares del país, para ver y acompañar a la monja.
***********************************
Zahidee León, del Ministerio de Música Sión, de la Parroquia “San Antonio”, ubicada en el sector Prebo de Valencia, informó a El Guardián Católico, que esta velada de oración y cantos comenzó con una celebración eucarística presidida por el Monseñor Roberto Sipols.
Concelebraron los también sacerdotes Miguel Romero, Víctor Flores y el padre Alfonzo Peiró; mientras que “La Hermana Glenda estuvo acompañada de su señora madre”, acotó.
De igual manera informó León, que la misa fue animada por el ministerio de música SEAS, cuyos temas fueron dando entrada a una atmósfera espiritual que invadió el famoso campo de béisbol de la ciudad.

“Jesús espera por nosotros”
Sipols predicó sobre el amor del padre, hacia cada una de las personas; del amor de Jesús de entregar su vida por la salvación de los hombres en un “acto de amor”.
En un encuentro en el que cada vez la presencia espiritual se hacía fuerte (unción), el sacerdote habló de la experiencia de tener un padre celestial amoroso. “Jesús está allí, esperando a que decidas volver y él te recibirá con los brazos abiertos y con el mejor banquete”, dijo Monseñor Sipols.

“Nada es imposible para ti”
Posterior a la celebración eucarística hubo la predicación de la Hermana Glenda, la cual se prolongó por casi una hora. Luego se disfrutó de un descanso de 20 minutos en los que integrantes de SEAS animaron muy bien, para luego ser expuesto el Santísimo Sacramento alrededor de las 9 de la noche.
La religiosa habló en su intervención sobre el perdón y lo importante que es arrepentirse y buscar la reconciliación con Dios, con el prójimo y consigo mismo. Además, tuvo palabras de aliento para quienes necesitan ser sanados física y espiritualmente ya que con el amor de Dios “todo es posible por el amor que Dios nos tiene a todos como hijos suyos”, dijo.
El momento crucial de escuchar a la Hermana Glenda se presentó cuando guitarra en mano comenzó a interpretar “Nada es imposible para Ti”, retumbando en las gradas.
El resto del concierto fue una emotiva secuencia de las canciones que le cambiaron la vida no sólo a ella como religiosa, sino a muchos de los presentes que, a modo de agradecimiento, las corearon hasta el cansancio llenando de Dios todo el estadio.

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Excelente la reseña, fue un encuentro muy emotivo con Dios a través de la melodiosa voz de la Hna Glenda, quien cautiva con su sencillez y entrega. El estadio se engalano de la presencia de Dios y la emoción de lo que se vivía es difícil de describir. Fue excelente y todo muy bien organizado me encanto ver tantos jóvenes, ovacionando a la Hna Glenda y clamando con ella a Dios.

    ResponderEliminar
  2. Gracias MARINA.
    Todos los méritos son para ZAHIDEE LEÓN que sí pudo estar prsente en Concierto. Yo sólo pude estar de forma espiritual ya que no pude asistir. Pero bueno, ahí está la nota. ¡¡¡¡GLORIA a DIOS!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola vivo en Barquisimeto y no supimos del encuentro, estoy muy triste me habria gustado ir, quisiera saber quien lo organizo para que nosotros aca hagamos lo mismo, mi correo es tomasph@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Hermano Ramón:

    Tenía tiempo que no visitaba "El Guardían Católico", donde muchas personas trabajan con todo el amor de Dios para realizar esta linda labor evangelizadora en Venezuela y en el mundo.

    Yo también tuve la oportunidad de disfrutar de esta bella Jornada de Oración realizada por la Hermana Glenda Glenda y el Grupo SEAS de Mons. Roberto Sipols, fue una velada espectacular llena de mucho amor y sentimiento a Cristo Jesús.

    Aparte fue un lugar de encuentros, donde varios hermanos de distinstas ciudades nos intercambiamos y compartimos muchas experiencias.

    La organización fue excelente, por este medio les doy las gracias a las personas que trabajaron ese día, me imagino que muchos feligreses de la Parroquia de Santa Rita del Trigal y el Espíritu Santo de Valencia en conjunto con la Radio Web La Voz de Jesús y el Grupo SEAS.

    Me lamenta solomente que a nivel nacional no se pudo realizar la publicidad esperada, en la ciudad de Valencia todas las parroquias estaban informadas hasta avisos publictarios en las radios más populares de la ciudad. Creo que hizo falta una mayor comunicación y colaboración con las demás Diocesís y Arquidiocesís del país para que la información llegara a todas las perroquias venezolanas, aunque cabe destacer que hubo grupos provenientes de Tinaquillo, Mérida, San Cristóbal y otras cuidades del país.

    Dios los cuide a todos.

    Escucha, Vive, y Anuncia el Evangelio. Estamos en Mision Continental.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien LUIS:
    En otra ocasión será que lagente acuda en masas, la verdad fue una linda oportunidad de verla y orar copn ella. me encuentro entre los que no asistieron. Me contaron todo y quedé resentido.
    Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  6. Hola me podria ud informar si la Hermana Glenda gano el juicio contra Alfredo Diaz su productor y si ella sigue siendo religiosa de la consolacion gracias
    Paula
    WWW.misionenelchad.blogspot.com

    ResponderEliminar

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.