Guardia Nacional tomó de manera forzosa 12 ambulatorios médicos en el estado Miranda

Durante rueda de prensa convocada para contrarrestar esta acción temeraria del Gobierno Nacional, Henrique Capriles Radonski indicó que “le daremos salud al pueblo al costo que sea”.

Prensa Miranda/ José Rodríguez- Javier Ramírez
Fotos: Ramón Blanco.-

Caracas, 22/03/09.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, dijo este domingo, que a pesar de la toma forzosa que el Gobierno Nacional está haciendo de ambulatorios que permanecen bajo la competencia del Ejecutivo Regional, el Sistema de Salud de la entidad buscará las vías para continuar atendiendo al pueblo.
En rueda de prensa en la que estuvieron presentes el presidente de Corposalud, Gustavo Villasmil, el Gabinete Social de la Gobernación y médicos mirandinos, Capriles Radonski fue enfático al señalar que la asistencia médica en Miranda se continuará prestando de manera permanente.”Le daremos salud al pueblo al costo que sea”. Aquí vinimos a darle salud al pueblo y la vamos a dar sea donde sea. Si es en la esquina, en la casa de un barrio, acondicionaremos los espacios y los convertiremos en consultorios”.
Asimismo, indicó que giró instrucciones a la Corporación de Salud, para que donde persista la toma forzosa y el amedrentamiento en contra del personal de estos centros asistenciales y de los pacientes, se levante un acta de entrega de los recintos, haciendo responsable a los funcionarios de la Guardia Nacional del resguardo de los centros médicos asistenciales, procediendo a retirar a los trabajadores de la salud adscritos al mismo.
“Voy a preparar una resolución, porque si el funcionario de la Guardia Nacional no se hace cargo del ambulatorio, haremos un Decreto de Transferencia y le entregaremos esos espacios al Ministerio de Salud para se haga responsable de los centros asistenciales tomados”, puntualizó.
El Gobernador de Miranda, responsabilizó al Gobierno Nacional de la crisis asistencial que existe en la actualidad en la entidad. “Hago responsable al Gobierno Nacional y al Ministro de Salud de toda la situación que se está viviendo en los hospitales de Miranda y de toda la situación que se pueda presentar en los centros de salud de cualquier rincón de la geografía mirandina”.

Ambulatorios tomados
El mandatario regional enumeró los ambulatorios que han sido objeto de esta toma forzosa. “Los que han sido tomados por la Guardia Nacional son Paracotos, Araguita, San José de Barlovento y Nueva Cúa. También hay otros como Baruta, Los Naranjos en Guarenas-Guatire, Tacarigua de Mamporal, San Pedro de los Altos, Antigua sede de los Distritos Sanitarios Nº 7 en La Urbina, Nº 3 en Guatire, Nº 5 en Río Chico y Nº 4 en Higuerote, que han sido ocupados por representantes de sectores oficialistas”.
Capriles Radonski indicó que se ha llevado a cabo un saboteo permanente en contra de los profesionales de la salud, por lo que envió su palabra de aliento a estos funcionarios que han permanecido en sus lugares de trabajo a pesar de las múltiples presiones recibidas.
Comentó que se han tejido rumores infundados en contra del Gobierno de Miranda, respecto a los médicos cubanos, cuando la realidad es completamente distinta. “Los médicos cubanos tienen más de 100 vehículos que son de la Gobernación para su traslado y también casas, algunas de ellas lujosas”.

Publicar un comentario

0 Comentarios