El Padre Manuel García partió rumbo a la Patria Celestial

El Padre Manuel García fue visitado por la eterna compañera del hombre: la muerte. Este representante de Dios y siervo de Cristo, falleció el pasado 23 de enero de 2008, como consecuencia de insuperables quebrantos de salud.
El "Padre Manuel", como se le conoció entre sus feligreses de la parroquia "San Miguel Arcángel" de Guarenas, venía sufriendo distintos problemas de salud, hasta que el llamado a la morada eterna, se abrazó con él al final de su vida.
Distintos hertmanos en Cristo nos hicieron llegar los mensajitos de telefónos en el que nos hablaban de su fallecimiento, y nuestra duda se acrecentaba, porque en realidad su fortaleza de espíritu nunca demostraba que se pudiera ir tan temprano a nuestro parecer para los prados celestiales. Luego llegó la información oficial de parte de Monseñor Gustavo García Naranjo, confirmando el deceso del "Padre Manuel"....

A continuación la misiva del Obispo de Guarenas.....

***************************************************************
Diócesis de Guarenas
Estado Miranda


“Yo soy la Resurrección y la vida,
el que cree en mi aunque haya muerto vivirá”


El Excmo. Mons. Gustavo García Naranjo, Obispo de Guarenas, en compañía de su Presbiterio, anuncian el sensible fallecimiento del Reverendo Padre Manuel García Fernández, Párroco de San Miguel Arcángel, en Oropeza Castillo – Guarenas.

Sus restos están siendo velados en el Templo Parroquial.
La Santa Misa será hoy 24 de Enero de 2009 a las 11:00 am.
El sepelio se efectuará a las 2:00 pm. En el Cementerio Jardines El Cercado.
Paz a sus restos….!

¡Tú eres Sacerdote para Siempre…!


Obispo de Guarenas

*******************************************************************
A continuación reponemos extractos de un sencillo trabajo que hicimos en el Año 2007, con el Padre Manuel García a propósito de sus 36 años de Ordenación Sacerdotal. Para este 2009, estaría por cumplir 38 años al servicio del Señor.....
Paz a sus restos
*********************************************************************
El padre Manuel García celebró 36 años al servicio de Dios

Ramón Antonio Pérez

Guarenas, 5 de julio de 2007. Aquella tarde del 20 de junio pasado, los asistentes a la celebración eucarística percibieron que una frase con hondo sentimiento se le entrecortó durante la homilía a este sacerdote de origen español. “Si me voy de aquí a otro sitio con más riquezas y mejores condiciones de vida, de todas formas seguiré siendo pobre y me sentiré solo, porque no los voy a tener a ustedes. Ustedes han sido los mejores amigos y la mayor riqueza que Dios me ha dado”, dijo.
El padre Manuel García, nació en Galicia en 1945 y fue ordenado sacerdote el 20 de junio de 1971. Luego de cumplir con distintas actividades pastorales en otros ámbitos de la Iglesia Católica, llegó a Venezuela en 1981, y a partir de 1991, fue asignado a la parroquia “San Miguel Arcángel”, en la urbanización “Oropeza Castillo”, en Guarenas.
Durante aquella homilía narró sus vivencias de 36 años de vida sacerdotal, indicando que antes de venir a pastorear al Pueblo de Dios en Guarenas, en cierta ocasión fue enviado a la zona a visitar algunos aspirantes al sacerdocio, pero debido a un aguacero que lo recibió y a las pésimas condiciones de la zona, aseguró que nunca le gustaría trabajar aquí. “Sin embargo, una cosa piensa el hombre y otra es la que Dios le tiene asignada”, dijo de manera muy reflexiva.
El padre Manuel invitó a los católicos de Guarenas a seguir fieles con el compromiso cristiano, ya que en la fidelidad y en la perseverancia de Dios, es donde se pueden superar las debilidades y problemas que se puedan presentar.
Treinta seis años de vida sacerdotal no son poca cosa, y sí, una gran riqueza espiritual en la que dijo sentirse "bendecido por Dios, sino no los hubiera podido cumplir porque siempre hay altos y bajos; momentos buenos y malos”.
Al culminar la celebración, un grupo de fieles católicos asistentes de sus labores pastorales, le obsequiaron una torta y le cantaron el tradicional “Cumpleaños feliz”, a este digno ejemplo de la constancia y de la humildad.
Video del padre Manuel García en sus 36 años de ordenado

Publicar un comentario

0 Comentarios