Capriles Radonski anunció aumento de 30% para educadores mirandinos

“Otorgaremos un bono de seis mil bolívares fuertes que se hará efectivo en dos pagos: el 50% en el mes de enero y el resto para el mediados de marzo”, dijo Capriles Radonski

Ramón Antonio Pérez

Los Teques, 2 de diciembre de 2008.- El Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski suscribió este viernes, un acta convenio con los educadores estadales por más de 97 millones de bolívares fuertes, a fin de garantizar los beneficios contractuales a un total de 10.113 docentes activos y 2.559 jubilados de la entidad, cuya firma se efectuará en los próximos días.
“Estamos realizando el estudio económico correspondiente, pero ya las discusiones de las otras cláusulas se encuentran bastante adelantadas, por ello decidimos hacer los anuncios referidos a las mejoras salariales el día de hoy, ya que éstos beneficios ayudaran sustancialmente a mejorar la calidad de vida de los docentes”, dijo el Gobernador de Miranda.

Un acto de justicia para los docentes
Con este convenio se está realizando un acto de justicia con los trabajadores de la educación que tenían cuatro años sin discutir su contratación colectiva. “Además otorgaremos un bono de seis mil bolívares fuertes que se hará efectivo en dos pagos: el 50% en el mes de enero y la cantidad restante para el mediados de marzo. En cuanto a la póliza de HCM se estima licitar con varias empresas para decidir por la que mejor beneficios otorgue a los trabajadores del sector”, dijo.
También se refirió Capriles al fortalecimiento que desde el ejecutivo regional se le dará a los docentes estadales. “Los educadores constituyen un pilar fundamental en la transformación de la vida en el estado Miranda, por ello mi compromiso radica en buscar a los mejores hombres y mujeres de la región para constituir un bloque de profesionales con excelencia educativa, aliados del proceso de cambio que queremos en la entidad”, dice nota de prensa de la Gobernación.
En cuanto a las estructuras físicas de las plantas educativas señaló que la gran mayoría se encuentra en un estado “deplorable” por ello aseguró que invertirá unos 127 mil millones adicionales del presupuesto regular para comenzar un proceso de refracción y mantenimiento de éstos centros.
Los sindicatos satisfechos
Durante el acto estuvieron presentes directivos y representantes de lo sindicatos del magisterio que hacen vida en el estado Miranda. Entre otros, se observó a Oswaldo Pantoja, representante del Sindicato de SITRAENSEÑANZA, quien calificó la firma de ese convenio como un gran avance en las conversaciones que se han venido realizando con los representantes del ejecutivo regional.
“Más que las reivindicaciones salariales, es el respeto que hemos recibido del Gobernador y su tren ejecutivo. Estamos esperanzados porque por primera vez en muchos años se abre un compás de dialogo; es decir, una nueva forma de hacer gobierno”, puntualizó.
VIDEO DE LA ACTIVIDAD

Publicar un comentario

0 Comentarios