jueves, 17 de julio de 2008

ACIPRENSA: Arquidiócesis de Caracas aclara que Misa del Cardenal "no fue acto político"

_________________________________________________________
Respondiendo a las críticas de medios de comunicación afines al Presidente Hugo Chávez

CARACAS, 16 Jul. 08 / 12:01 pm (ACI).- El Arzobispado de Caracas aclaró que la reciente Misa presidida por el Cardenal Jorge Urosa Savino en la Universidad Central de Venezuela (UCV) no fue un "acto político", sino una ceremonia religiosa planificada con anticipación.
La ira de los simpatizantes de Chávez se desató porque durante la Celebración Eucarística, el Purpurado rezó por el alma del estudiante Douglas Rojas Jiménez, quien falleció como consecuencia de recibir un disparo durante las manifestaciones del jueves pasado en la ciudad de Mérida.
En un comunicado aclaratorio, el Lic. Ramón Antonio Pérez, de la Oficina de Información de la Arquidiócesis primada, señaló que la Celebración Eucarística "fue organizada hace más de dos meses por la Comunidad Carismática 'Los Samaritanos' con el objeto de honrar por octava ocasión a la Virgen María bajo la advocación de La Rosa Mística".
"Esa fue la verdadera naturaleza de la Misa celebrada en la UCV, no la intencionalidad política que algunos de manera intencional le han adjudicado", señala el comunicado.
Que durante la ceremonia religiosa se haya orado a Dios por el joven estudiante Douglas Rojas Jiménez "es parte de la obligación que mantenemos los creyentes católicos de orar por los difuntos", es parte de nuestra fe pedir por el eterno descanso de quienes han fallecido", agrega Pérez.
El comunicado concluye señalando que "nuestros sacerdotes seguirán orando por el estudiante fallecido y por muchos hombres y mujeres que han partido a la Casa del Padre Celestial; pero también seguirán exigiendo justicia ante las autoridades nacionales, como se hace con todos los venezolanos".
TOMADO DE: http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=21977

El Cardenal Urosa deplora muerte violenta del estudiante universitario en Mérida

(( Aclaratoria ))

Debido a que existe cierta confusión en torno a la Misa celebrada este domingo en el Aula Magna de la UCV, es nuestra intención aclarar que esta Celebración Eucarística fue Organizada hace más de dos meses por la Comunidad Carismática "Los Samaritanos", con el objeto de honrar por octava ocasión a la Virgen María, bajo la advocación de La Rosa Mística. Esa fue la verdadera naturaleza de la Misa celebrada en la UCV; no la intencionalidad política que algunos le han adjudicado.
Que durante la ceremonia religiosa se haya orado a Dios por el joven estudiante Douglas Rojas Jiménez, quien falleció como consecuencia de recibir un disparo durante las manifestaciones del jueves pasado en Mérida, es parte de la obligación que mantenemos los creyentes católicos de orar por los difuntos.
Es parte de nuestra fe, pedir por el eterno descanso de quienes han fallecido. Una misa no es para honrar el fallecimiento de persona alguna sino un momento especial de fe para pedirle a Dios por su eterno descanso.
De modo que les agradecemos la publicación de la Nota de Prensa adjunta, así como esta Aclaratoria, de forma tal que no queden dudas ante la colectividad acerca del objetivo verdadero de la Misa de este domingo en la UCV.
Nuestros sacerdotes seguirán orando por el estudiante fallecido y por muchos hombres y mujeres que han partido a la Casa del Padre Celestial; pero también seguirán exigiendo justicia ante las autoridades nacionales, como se hace con todos los venezolanos.

Saludos cordiales,

Lic. Ramón Antonio Pérez
Oficina de Información
Arquidiócesis de Caracas
_______________________________________________________
VIII Encuentro Homenaje a la Rosa Mística en la UCV
El Cardenal Urosa deplora muerte violenta del estudiante universitario en Mérida

"Cada cristiano desde su propia realidad, camino de vida, condición social; desde el mundo de la política, de la academia, la economía, entre otros, tiene la obligación de trabajar por un mundo mejor", dijo el Arzobispo de Caracas, en la Magna Casa de estudios del país

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 13 de julio de 2008. El Cardenal Jorge Urosa Savino, al tiempo que hizo un llamado para la convivencia entre los venezolanos, deploró la muerte del joven Douglas Rojas Jiménez, quien falleció tras 48 horas de convalecencia luego de ser herido por un arma de fuego durante una manifestación estudiantil, en las inmediaciones de la Universidad de Los Andes, en la ciudad de Mérida, y pidió a los organismos de seguridad del Estado, que "actúen con apego a la ley para que no haya excesos y no vuelvan a ocurrir hechos como la muerte de este bachiller". Sus palabras se produjeron durante una celebración eucarística, en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, con motivo del VIII Encuentro en Homenaje a la Rosa Mística.
"Deploramos este hecho de violencia y elevamos nuestras plegarias al Señor por el eterno descanso de este joven estudiante, lleno de vida, quien quería, con ilusión, ir hacia adelante para construir un mundo mejor. Pedimos que los culpables sean debidamente sancionados de acuerdo con la normativa legal vigente", dijo el Cardenal Urosa en la homilía.

Verdaderos discípulos de Cristo
El Purpurado motivó a la feligresía católica en torno a la importancia de producir frutos abundantes de santidad, fe viva, santidad y caridad, según las exigencias de Jesucristo, porque "los mandamientos se resumen en uno sólo: Amarás al Señor tu Dios con todo el corazón, con toda el alma y a tu prójimo como a ti mismo".
De igual manera, recordó el documento del Episcopado Venezolano: "Renovemos la Mente y el Corazón", en el que los obispos hacen un llamado a "los hermanos sacerdotes y diáconos, religiosos, religiosas y personas consagradas, a los agentes de pastoral y a todo el pueblo católico a una renovación espiritual, que los convierta con la gracia del Espíritu Santo, en auténticos discípulos y misioneros de Jesucristo", precisó.

Universidad para el progreso
El Cardenal Urosa indicó en su homilía que la UCV es continuidad y desarrollo de la Universidad Santa Rosa de Lima, fundada en Caracas en 1721 por iniciativa de la Iglesia Católica. Y acotó que "una Universidad es para desarrollar la inteligencia, el saber y darle una gran difusión a la ciencia. Todo ello para la paz, el desarrollo, la justicia, la solidaridad, la convivencia y el progreso de nuestro pueblo venezolano".

La Rosa Mística
Cabe destacar que esta ceremonia religiosa es la octava ocasión que se realiza en homenaje a la Virgen María, bajo la advocación de La Rosa Mística, organizada y convocada con ese fin desde hace varios meses por la Comunidad Carismática "Los Samaritanos".
Estuvieron presentes las autoridades de la UCV, encabezados por la doctora Cecilia García Arocha, rectora, y el doctor Amalio Belmonte, secretario; además el responsable de la Parroquia Universitaria, padre Raúl Herrera; monseñor Henry Padilla, párroco de La Candelaria y el padre Ignacio Arrieta.
Al culminar la eucaristía el Cardenal Jorge Urosa Savino, agradeció al profesor Luis Eduardo Galián, de la Coral de Juventudes Culturales, por dirigir la Misa Criolla de Humberto Sagredo y los cantos litúrgicos, junto a la Estudiantina Universitaria de la UCV; la Coral del Seguro Social; Coral del SENIAT, región capital; Coral de la Policía Metropolitana; Coral de Ipostel; Coral doctor Pedro Pérez Velásquez de le Federación Médica Venezolana y la Coral del Consejo Nacional Electoral, en honor a la Virgen María.

jueves, 10 de julio de 2008

Episcopado llamó a respetar la autonomía de los Poderes Públicos en Venezuela

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 10 de julio de 2008. Con un llamado a las instancias del Estado y de manera concreta al Poder Judicial para que hagan “valer y respetar su independencia y autonomía”, la nonagésima Asamblea Ordinaria Plenaria de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), por intermedio de Monseñor Manuel Felipe Díaz, Obispo de Carúpano; Monseñor Luis Tineo, Obispo Auxiliar de Caracas y Monseñor José Luis Azuaje, Obispo de El Vigia, presentaron una Exhortación Pastoral denominada: “Unidos en la Justicia y la Rectitud” (cf. Oseas, 2, 21).

Rechazaron las inhabilitaciones
La exhortación, con base en la cita del Evangelio de San Juan, capítulo 10, versículo 10, en el que se lee: “Yo he venido para que tengan vida y vida en abundancia”, destaca la preocupación de la Iglesia Católica entre otros temas por la inseguridad pública y económica de los venezolanos.
Tambiñen denunciaron la impunidad y la violencia que se viven en el país; y además, rechazaron las inhabilitaciones políticas estimando que con miras al proceso electoral del próximo 3 de diciembre, a “nadie se puede condenar o privar de sus derechos sin una sentencia judicial firme”.

Realidad que interpela
“Esta expresión del Señor nos interpela ante la grave situación que amenaza la vida de los venezolanos, producto del desprecio a la verdad, de la injusticia, la corrupción, la impunidad, de la inseguridad generalizada, que se manifiesta en el irrespeto a la vida desde sus comienzos; el influjo perverso del tráfico y consumo de estupefacientes; el relajamiento de las costumbres, hasta llegar a la corrupción de los niños, adolescentes y jóvenes en sitios de esparcimiento y planteles educativos; la trata de seres humanos, con fines de prostitución y de explotación”, dicen los Obipos.

En el siguiente enlace puedes leer completa la exhortación:
http://www.cev.org.ve/noticias_det.php?id=315

miércoles, 9 de julio de 2008

Monseñor Tomás Jesús Zárraga electo asesor de la Renovación Carismática Católica de Venezuela

((( --- Por decisión unánime de la Conferencia Episcopal Venezolana, en la tercera jornada de la 90ª Asamblea Ordinaria --- )))

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 09 de julio de 2008. Monseñor Tomás Jesús Zárraga, Obispo de la Diócesis de San Carlos, estado Cojedes, resultó electo Asesor Nacional de la Renovación Carismática Católica de Venezuela, durante la tercera jornada de la 90ª Asamblea Ordinaria del Episcopado Venezolano, según se conoció por intermedio del Blog del padre José Gregorio Salazar Monroy en:
http://www.padrejosegregoriosalazar.blogspot.com, director de la Agencia de Noticias Católicas de Venezuela.
Dice la nota informativa que “con gran entusiasmo por parte de los obispos y arzobispos Venezolanos, se llevó a cabo la elección del Nuevo Asesor Nacional de la Renovación Carismática Católica de Venezuela”.
Destaca que la votación se dio de manera unánime, recayendo la responsabilidad en el citado Prelado, “quien actualmente es miembro de la Comisión del área de Evangelización y Mundo de la Cultura; y de la Comisión de Medios de Comunicación Social”.
Cabe destacar que con esta elección, Monseñor Zárraga viene a sustituir a Monseñor Tulio Manuel Chirivella asesor nacional de la Renovación Carismática, quien debido a su jubilación también pidió ser sustituido de la asesoría de la RCC en el país, pero no obstante, conserva responsabilidades dentro de esta “corriente de gracia” a nivel Latinoamericano.

___________________________________________
Este es un momento especial para hacer una oración a Nuestro Señor por la gestión del nuevo asesor nacional de la RCC y por los demás miembros de la CEV....

domingo, 6 de julio de 2008

Conferencia Episcopal Venezolana instala 90ª Asamblea Ordinaria en Caracas

((( -- 90 Asamblea Ordinaria de la CEV -- )))

Una agenda repleta de temas de la realidad venezolana espera a los obispos venezolanos; pero cobra mucho interés lo que puedan decir sobre la supuesta “iglesia reformada”; las inhabilitaciones a políticos opositores y del rescate de Ingrid Bethancourt.



Ramón Antonio Pérez

Guarenas, 06 de julio de 2008. Este lunes siete de los corrientes, se instalará la 90ª Asamblea Ordinaria de la Conferencia Episcopal Venezolana, en la Casa de Retiros “Monseñor Ibarra”, en la urbanización Montalbán de esta ciudad, en la que los Obispos y Arzobispo del país analizarán los temas más resaltantes del acontecer nacional, especialmente el relacionado con la supuesta “Iglesia Católica Reformada”, nacida con la intención política de contraatacar los principios que rigen a la catolicidad en el país.

La agenda episcopal
La apertura de esta reunión de Obispos y Arzobispos está fijada para las nueve de la mañana, y contará con la presencia de la directiva presidida por Monseñor Ubaldo Ramón Santana, arzobispo de Maracaibo; Monseñor Roberto Lückert, primer vicepresidente y arzobispo de Coro; Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas y segundo vicepresidente; y el secretario general y obispo de Puerto Cabello, Monseñor Ramón Viloria. Se conoció que también estará presente el Nuncio Apostólico en Venezuela, Monseñor Giacinto Berloco.
Entre otros temas que analizarán pudieran contemplarse la educación, inseguridad personal, la situación económica del país, el desempleo y el tema electoral, específicamente lo relativo a las “inhabilitaciones” realizadas por el Contralor de la República, y que amenaza con generar protestas de mantenerse.

Liberación de Ingrid
De fuentes extraoficiales se conoció que uno de los temas que abordarán los obispos venezolanos, es el rescate de la ex candidata presidencial de Colombia, Ingrid Bethancour y otros catorce secuestrados de las FARC, hecho realizado de manera limpia por el Ejército del país hermano país.

Misión Continental
Se conoció que dentro de la agenda pastoral, también debatirán la Misión Continental y Proyecto Nacional Misionero; instancias eclesiales de comunión, Instituto Nacional de Pastoral y el Plan de Iglesia Solidaria.
Se estima que la asamblea del Episcopado Venezolano se extenderá hasta el sábado 12 de julio, cuando den a conocer mediante una exhortación, las conclusiones generales de los temas abordados.

Cardenal Urosa: “Reformados usurpan nombre de la iglesia Católica”

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 06 de julio de 2008. Este domingo, a las 08 de la mañana, el Cardenal Jorge Urosa Savino, en el programa Entre Noticias, del canal Globovisión, se pronunció sobre la “Iglesia Católica Reformada de Venezuela”, y algunos asuntos de orden moral que afectan la sociedad actual.
En cuanto a la supuesta “iglesia católica reformada” indicó que los integrantes de esta “nueva agrupación no tienen consistencia y lo que buscan es engañar a los cristianos más sencillos”. “Es una iglesia separatista y está en contra de los avances de la unidad que se han logrado con las iglesias históricas. Es una cosa sencillamente anacrónica”, dijo.
El Arzobipo de Caracas dijo, que la supuesta nueva iglesia, además, está usurpando la denominación “Católica”, de la Iglesia, ya que la verdadera está fundamentada en Cristo, quien fue el que le dio origen.

VIDEOS DE LA ENTREVISTA

viernes, 4 de julio de 2008

Obispo de Guarenas recibe apoyo de la Renovación Carismática Católica

(((( --Comité Diocesano de la Renovación Carismática Católica en la Diócesis de Guarenas, se presentó ante Mons. García Naranjo--)))

El nuevo Comité Diocesano de la RCC trabajará con grupos de oración; agrupaciones juveniles; misas de sanación; ministerios de música, comunidades carismáticas y áreas sociales, entre otros campos del laicado católico.


Ramón Antonio Pérez

Guarenas, 04 de julio de 2008. La Renovación Carismática Católica de la Diócesis de Guarenas, al presentar su nueva directiva a Monseñor Gustavo García Naranjo, aprovechó la oportunidad de manifestarle su respaldo y adherencia incondicional tanto a él como a la Conferencia Episcopal Venezolana y al Papa Benedicto XVI, ante el ataque divisionista y de confusión doctrinaria que para los cristianos significa la reciente aparición de una supuesta “iglesia reformada” en el país.
Monseñor García Naranjo recibió en su despacho a Reina Espinoza, coordinadora diocesana de la RCC; Miriam Núñez de León, delegada ante Consejo Nacional; Josefina Hidalgo, responsable de finanzas; Elsa Cueva de Rojas, evangelización y catequesis; Ramón Antonio Pérez, medios de comunicación; María Antonieta de Romero, área infantil; Inés León de Bastardo, área social; Agni Liendo, área juvenil; y María Ramos, miembros del Comité Nacional. “Agradezco el trabajo que ustedes están realizando y las responsabilidades asumidas en el Proyecto de Renovación Diocesana; así como la vinculación que mantienen con los demás movimientos de apostolado”, dijo el Prelado.

En Guarenas no hay “reformadores”
El Obispo indicó que, “en nuestra Diócesis de Guarenas el llamado divisionista de los “reformados” no ha tenido ni tendrá éxito alguno. Gracias a Dios no conozco de personas que se hayan declarado seguidores de esa iglesia paralela”.
De igual manera explicó el significado de la ex comunión que pesa sobre los “reformados”. “Significa que sus miembros no están en sintonía con la Iglesia Católica; con sus autoridades, ni están en comunión con el Santo Padre Benedicto XVI. Por tanto, todas las acciones de orden sacramental y litúrgico, aunque se parezcan a las de la Iglesia Católica pero que realizan para confundir a la gente, son inválidas”, señaló.
Fue categórico al afirmar que estos ex sacerdotes “para volver a obtener los beneficios de verdadera Iglesia Católica, la que Jesucristo fundó sobre la piedra que era el apóstol San Pedro y que se ha mantenido históricamente a través de sus sucesores los Papas y Obispos, “tienen que arrepentirse públicamente y solicitar ser reincorporados”.

Retiros Básicos de la Renovación
La RCC informó que los días 26 y 27 de julio se estarán realizando dos retiros básicos; uno dirigido a jóvenes y adultos en la parroquia “Beato Domingo y Sol”, en Las Rosas; y el otro para niños, en la parroquia “San Miguel Arcángel”, de la urbanización Oropeza Catillo. Cabe señalar que en la Diócesis de Guarenas, la Renovación Carismática Católica se reúne en distintos horarios en las parroquias para orar por los enfermos, organizar retiros espirituales, dictar charlas y fomentar la inserción y el trabajo social de la Iglesia en los espacios en que se mueven los católicos.

miércoles, 2 de julio de 2008

"Quiero agradecerle a Dios", dice Ingrid Betancourt luego de ser rescatada por el Ejercito de Colombia

El Santo Padre Benedicto XVI saluda como positivo la libertad de la ex candidata presidencial de Colombia, según nota de prensa de El Vaticano.
((((((:::::::::::::::::::==000==::::::::::::::::::))))
"Esta mañana me encomendé a Dios y tenía la esperanza de que pronto sería liberada", dijo luego de ser rescatada.
__________________
Ramón Antonio Pérez

El mundo entero se encuentra lleno de alegría por la libertad de la ex candidata presidencial Ingrid Bethancourt, tres ciudadanos estadounidenses y 11 funcionarios de seguridad de Colombia quienes se encontraban secuestrados en las selvas de ese país, desde hace seis, ocho y hasta diez años.
Ingrid bajó del avión vistiendo una chaqueta militar encima de una franela gris, un pantalón oscuro y botas negras a media canilla. Su rostro mostraba una sonrisa muy amplia y expresiva. Se notaba muy delgada pero mucho mejor en relación a como se ve en el famoso video cuando fue filamada luego de una terrible enfermadad adquirida en cautiverio. Portaba el Santo Rosario enrollado en su mano izquierda; se conoció en sus cartas que mediante el rezo todos los mediodías se unía con su familia.
"Quiero primero darle gracias a Dios y a los soldados de Colombia", fueron las primeras expresiones de la colombo-francesa a la radio del Ejército colombiano, tras ser rescatada de manos de la guerrilla marxista de las FARC.
"La operación fue absolutamente impecable", añadió en declaraciones a un corresponsal radial en la región de Guaviare, en el sureste de Colombia. "Creo que esta es una señal de paz para Colombia", añadió.
Betancourt -secuestrada desde 2002- y los otros 14 rehenes, fueron rescatados por un operativo militar en las selvas del sureste de Colombia.
Muy grato que le haya dado gracias a Dios, a la Virgen María y haya expresado sus oraciones Rosario en mano, así como sus agradecimientos al Ser Supremo.....
Dios la bendiga.
________________________________________________________________
EL Papa saluda con satisfacción el rescate de Ingrid Bethancourt
CIUDAD DEL VATICANO - El Papa Benedicto XVI dio a conocer su alegría por el rescate de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, que se encontraba como rehén de las marxistas FARC en Colombia, seún informó el padre Federico Lombardi, director de prensa del Vaticano. "El Santo Padre se alegra por esta noticia muy hermosa que suscita satisfacción y motivos de esperanza", dijo Lombardi.
"Se trata de una señal de esperanza para tantas otras personas, en el sentido de la pacificación de un país que tanto ha sufrido por la violencia", agregó.
Benedicto XVI recordó en muchas de sus homilías y encuentros privados y públicos lo importante de la liberación de los secuestrados y en particular la de Betancourt. Recientemente, el martes pasado, formuló un discurso a los obispos colombianos y precisó tal situación.
"Esta liberación es también una respuesta positiva a estas esperanzas expresadas por el Papa, los obispos y la Iglesia", concluyó el director de Prensa de la Santa Sede.
--------------------------------------------------------------------------
OTROS ENLACES:

martes, 1 de julio de 2008

El Cardenal Urosa rechazó creación de presunta “Iglesia Católica Reformada”

((( -Inicio del Año Paulino en Caracas-)))

“Reafirmamos nuestra adherencia al Santo Padre y agradecemos su acercamiento a la Iglesia en Venezuela por intermedio de los Obispos, ante quienes ha reiterado su aprecio por el país”, dijo

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 29 de junio de 2008. El Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, manifestó su rechazo a la creación de una presunta “Iglesia Católica Reformada”, indicando que esta asociación que se pretende implantar en el país estaría conformada por “disidentes de varias iglesias históricas”, a la que se han sumado dos ex sacerdotes católicos contribuyendo a una acción cismática dentro de la Iglesia Católica.
Sus palabras se produjeron en la homilía de este domingo en la Catedral Metropolitana de Caracas, durante la conmemoración de la Fiesta de San Pedro y San Pablo; el inicio del Año Jubilar dedicado al “apóstol de los gentiles”; la celebración Día del Papa y los ochenta y nueve años de la muerte del Venerable Doctor José Gregorio Hernández.
Cabe destacar que durante le celebración eucarística el Purpurado estuvo acompañado del Nuncio Apostólico en Venezuela, Monseñor Giacinto Berloco y el Padre Albino Buitrago, de la Sociedad de San Pablo, entre otros sacerdotes. Además, entre la feligresía estuvieron representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, quienes le dispensaron sus respectivos saludos al culminar la ceremonia.

Jesucristo es el único fundador
“Con respecto a la creación de una supuesta Iglesia nueva que abusivamente se quiere llamar “Católica Reformada” permítanme expresar aquí mi rechazo a la participación de cualquier católico, y mucho más, de cualquier sacerdote”, indicó el Purpurado.
Agregó que “Jesucristo Nuestro Señor es el único fundador de la Iglesia de Dios, la cual subsiste en la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana, es decir, unida en torno al Obispo de Roma, que es el Papa”. Aclaró que esta “nueva agrupación es un grupo heterogéneo formado por disidentes de varias iglesias históricas: hay luteranos, y de otras confesiones cristianas, así como algunos católicos”.
Acción cismática
En tal sentido, alertó a la feligresía católica que, “adherirse a esa nueva agrupación disidente es una acción cismática, es decir, de ruptura de la unidad eclesial, que está penada con la excomunión”. “En el caso de sacerdotes que pretendan presentarse como obispos cristianos a raíz de una inválida ordenación, es una acción vacía e ineficaz, pero agravante del gravísimo pecado de cisma y de escándalo para los fieles”.
El Arzobispo de Caracas manifestó su “rechazo a la vacía e ineficaz pretensión de que alguien ordenado por supuestos obispos anglicanos que tampoco están en comunión con la Iglesia Anglicana, pueda ser llamado o considerado como "obispo”.
Dijo que la aparente finalidad política de esta asociación la desvirtúa como expresión auténtica de la fe cristiana. “La auténtica Iglesia de Jesucristo tiene como fin llevar el anuncio y los dones de Cristo al mundo entero, independientemente del asunto político y de la afiliación partidista de los fieles”, expresó.

==========================================================
San Pablo es modelo para los cristianos
A propósito del Año Paulino convocado por el Santo Padre Benedicto XVI para celebrar los dos mil años de nacimiento de San Pablo, el Cardenal Urosa destacó que “es un ejemplo para todos los cristianos, especialmente para quienes han consagrado su vida a Dios”. “Este año es para profundizar lo que nos enseña en sus Cartas; conocer su empuje y fervor apostólico en el anuncio de la Palabra de Dios, porque San Pablo es un modelo ineludible de perseverancia, ardor y de trabajo con toda la Iglesia”, destacó.
De igual manera, precisó con motivo del Día del Papa, que “reafirmamos nuestra adherencia al Santo Padre y agradecemos su acercamiento a la Iglesia en Venezuela por intermedio de los Obispo, ante quienes ha reiterado su aprecio por el país”. Y en relación a los ochenta y nueve años del fallecimiento del Doctor José Gregorio Hernández, pidió a la feligresía católica “más oración para que muy pronto sea elevado a los altares”.
_______________________________________________
La Familia Paulina en acción

Por su parte, la Madre Milagros Miranda, Superiora Provincial de Las Hijas de San Pablo, en Venezuela, dijo que “es muy significativo que las autoridades de la Iglesia hayan dedicado a partir de este 28 de junio un Año Jubilar al apóstol de los gentiles”. “Es una oportunidad grandiosa para darlo a conocer y vivir entre los cristianos”, acotó.
Informó que su congregación religiosa, con 51 años en el país, siguiendo el espíritu del fundador, el Padre Santiago Alberione, ha diseñado una serie de actividades para motivar este conocimiento de San Pablo. “En todas las redes de librerías paulinas y en los lugares donde se encuentra la congregación, junto con la práctica y difusión de la Lectio Divina, también se organizarán charlas, conferencias, talleres y retiros”, sostuvo.
______________________________________________________________
Otros enlaces con el contenido de esta información:

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.