Monseñor Jorge Quintero Chacón designado nuevo obispo de Margarita

Monseñor Mario Moronta, titular de la Diócesis de San Cristóbal, a la cual está adscrito el nuevo obispo, durante un rito sencillo que se estila para esta ocasión, le impuso el Solideo y el Pectoral

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 21 de diciembre de 2008. Nueva Esparta ha recibido por adelantado el regalo de Noche Buena. Se trata de un nuevo obispo para esta jurisdicción eclesiástica cuya responsabilidad recayó en la persona de Monseñor Jorge Aníbal Quintero Chacón, de acuerdo a nombramiento dado a conocer por el Papa Benedicto XVI.
Según información difundida por la Conferencia Episcopal Venezolana, se conoció que la Nunciatura Apostólica, emitió un comunicado en la que daba a conocer esta grata noticia. “La Nunciatura Apostólica en la República Bolivariana de Venezuela tiene el honor de comunicar que hoy, 19 de diciembre de 2008, Su Santidad el Papa Benedicto XVI ha nombrado OBISPO DE MARGARITA al REVDO. PBRO. JORGE ANÍBAL QUINTERO CHACÓN, actualmente párroco de la Parroquia de San Juan Bautista de La Ermita y Vicario General de la Diócesis de San Cristóbal”.
Monseñor Mario Moronta, titular de la Diócesis de San Cristóbal, a la cual está adscrito el nuevo obispo, durante un rito sencillo que se estila para esta ocasión, le impuso al nuevo prelado venezolano el Solideo y el Pectoral.
El Solideo es el gorro de tela en forma de casquillo que cubre la coronilla de la cabeza de los Obispos que simboliza la protección de Dios y la dedicación sólo a Dios. Así también el Pectoral es la cruz que llevará en el pecho como insignia de cargo y dignidad.
En los próximos días se dará a conocer la fecha y lugar de su Ordenación Episcopal, y la fecha de la toma de posesión de la Diócesis de Margarita.

********************************************************
¿Quién es Monseñor Jorge Quintero Chacón?

Con datos recabados de la página web del Diario Católico de Venezuela: http://www.diariocatolico.com.ve/, queremos dar a conocer algunos pasajes más importantes de este nuevo obispo de Venezuela.
************************************************************
“El Padre Jorge Aníbal Quintero nació el 24 de julio de 1956, forma parte de una familia cristiana de la población de Queniquea, municipio Sucre – Estado Táchira. Es hijo de: Don Antonio María Quintero y Doña Rosa María Chacón de Quintero.
Realizó sus estudios primarios en el Grupo Escolar “Mons. Dr. Juan Bautista Castro”, de Queniquea. A los 12 años ingresó al Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino, de Palmira, para cursar sus estudios de secundaria, obteniendo el título de Bachiller en Humanidades en 1974. Y este mismo año continuó en el Seminario Mayor para realizar sus estudios Filosóficos y Teológicos. Egresa del Instituto Universitario Eclesiástico Santo Tomás de Aquino como Licenciado en Teología, en 1985, y Licenciado en Educación Mención Filosofía, en 1990.
Fue ordenado sacerdote el 11 de Julio de 1981 por Mons. Alejandro Fernández Feo. Durante sus 17 años de ministerio sacerdotal ocupó cargos como Director de Disciplina, Vice-Rector, Ecónomo, y Rector (1994) del Seminario de la Diócesis de San Cristóbal. Como Párroco atendió pastoralmente la parroquia San Juan Nepomuceno, de Michelena, y actualmente la parroquia San Juan Bautista, de la Ermita. Fue el Secretario General del II Sínodo Diocesano de San Cristóbal, y hasta esta semana fue el Vicario General, para la pastoral, de esta misma Diócesis.
Ejerció también la docencia en el Seminario en las áreas de Historia Universal, Historia de Venezuela, Educación Religiosa, Educación Moral y Cívica, entre otras. Es el fundador de la Unidad Educativa “Presbítero José Lucio Becerra Pérez”, de Michelena.
En la actualidad es el Director General del Colegio Parroquial San Juan Bautista, de San Cristóbal. De igual manera se destacó en la Pastoral Castrense a partir de 1986 siendo capellán de Instituciones Militares. En 1990 se asimila a las Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela, en el componente del Ejército; actualmente tiene el rango de Teniente Coronel, y ha sido capellán en el Estado Táchira de El Fuerte Quinimarí; La 21 Brigada de Infantería; La Segunda División del Ejército; El Cuartel Simón Bolívar, entre otras".

Publicar un comentario

0 Comentarios