La revolución chavista se va “con todo”

EN EL ESTADO MIRANDA NO SE SABE DÓNDE ESTÁN LOS REALES
El informe preliminar da conocer los 26 carros que se encontraban asignados al ex gobernador Diosdado Cabello, uno de los más conspicuos próceres de la “revolución bolivariana”, ahora premiado por Hugo Chávez como titular del Ministerio de Infraestructura
Ramón Antonio Pérez
Los Teques, 21 de diciembre de 2008. El lema que identificó a los candidatos chavistas en los comicios regionales del 23 de noviembre de 2008 fue “Vamos con todo”, para decirles a los contrarios que estaban dispuestos a confrontarse en todos los escenarios posibles, a fin de quedarse con el poder. No obstante, a pesar de que perdieron buena parte de este en el país, investigaciones preliminares hacen suponer que muchos líderes y sus allegados sí conservaron los bienes tangibles del Estado.
Resulta que en aquellas entidades donde el voto popular dictaminó que no debían continuar gobernando, la destrucción y desaparición de bienes públicos ha sido notoria y se hace más evidente con la llegada de las nuevas autoridades. Poco a poco se va descubriendo todo: hasta las computadoras, escritorios, motos y cocinas se las llevaron los revolucionarios, aunque sólo fueron las desapariciones menores.

Sin comisiones de enlace
Cabe decir que en la mayoría de los casos no se conformaron las Comisiones de Enlace para realizar las entregas formales en las regiones perdidas por los “revolucionarios”. Este paso se estila en gobiernos serios, respetuosos de la alternabilidad del poder y del manejo de las finanzas públicas. Tal situación fue notoria en la Alcaldía Metropolitana de Caracas; pero también en el municipio Sucre y en la Gobernación del estado Miranda, donde el ex gobernador Diosdado Cabello no tuvo la gallardía suficiente para entregar el gobierno al nuevo mandatario Henrique Capriles Radonsky.
De allí que en lugar del slogan “Vamos con todo”, las conclusiones hacen presumir que muchos “revolucionarios” decidieron cambiar la efusiva frase por algo más pragmático: “Nos vamos con todo”.

Informe Preliminar
La secretaria general de gobierno del estado Miranda, Adriana D’ Elía, dio a conocer, el viernes 19 de diciembre, un informe preliminar sobre las irregularidades administrativas y operativas que, hasta la fecha, han sido encontradas en la entidad mirandina.
Antes de presentar el informe, que incluye el descubrimiento de que la gobernación erogó unos 506 millones de bolívares fuertes entre los días 27 y 29 de noviembre, es decir los días posteriores a las elecciones, D’Elia dio a conocer un video que muestra el estado en el que quedaron varias dependencias de la gobernación.
Allí se incluye la Casa Amarilla, la referencia del poder en Miranda, así como otras residencias del gobernador. También el Hospital General de Higuerote y las oficinas de Corposervicios. Además, el informe revela que 26 carros se encontraban asignados a Diosdado Cabello, uno de los más conspicuos próceres de la “revolución bolivariana”, mientras los centros de salud y las escuelas no se les dotó siquiera de una carretilla.
A pesar de esto, el ex gobernador Cabello fue premiado por el presidente Hugo Chávez y ahora es el titular del Ministerio de Infraestructura.

¿Dónde están los reales?
Esta situación extendida a todo el país ha vuelto colocar de moda la frase con la que Luis Herrera estremeció los cimientos de la cuarta república: “¿dónde están los reales?
Expertos han señalado que al país ha ingresado en los últimos 10 años, algo así como 850.000,00 Dólares Americanos por concepto de la renta petrolera. Esto significa casi cuatro Planes Marshall, y recuerdan que uno solo levantó a Europa del acabose al que la condujo la última Guerra Mundial.
Los mismos analistas sospechan que buena parte de este dinero está en los bolsillos de aquellos cuyo slogan devino en la frase inicialmente comentada, porque muchos funcionarios que no repitieron, al menos en el estado Miranda, se han ido “con todo” lo que no era de ellos.
**********************************************************

Publicar un comentario

0 Comentarios