Gobernador de Miranda constató emergencia en municipio Buroz

Sub región de Barlovento la más afectada por las lluvias

Sectores de Barlovento entre estos Camino Real, El Tigre, Panaquirito, Panaquire, Los Velásquez, Cerro lindo, San Juan, Santa Rosalía, así como algunas zonas de los municipios Plaza y Zamora

Los Teques, 08 de diciembre de 2008. Henrique Capriles Radonski, Gobernador de Miranda recorrió algunos sectores de Barlovento que resultaron afectados por las fuertes precipitaciones de este domingo en la noche. En compañía de efectivos del Cuerpo de bomberos del estado Miranda y de la colectividad, Capriles verificó la emergencia suscitada en los sectores El Tigre y Los Velásquez desde donde reiteró el apoyo de la Gobernación a los afectados.
"Una vez que baje todo lo que tiene que ver con la lluvia vamos a desplazar la maquinaria para empezar a dragar la zona y hacer que el agua pueda desplazarse. Estamos brindando ayuda en conjunto con el Cuerpo de bomberos, la Corporación de servicios del estado, Protección civil, las comunidades y los consejos comunales, prestando ayuda a las familias que perdieron sus enseres. Aquí estamos todos en situación de alerta para reportar cualquier eventualidad", puntualizó Capriles.
Durante el recorrido efectuado por el Gobernador de Miranda en el sector Las Velásquez coincidió con el alcalde del municipio Buroz, Deivis Cáceres del PSUV, con quien, a pesar de las diferencias políticas, intercambiaron sus impresiones de la emergencia en la zona para trabajar mancomundamente por los afectados. Por otra parte, el mandatario regional destacó que continúan atentos para solventar situaciones de riesgo que se puedan suscitar a causa de las lluvias. "Estamos esperando que bajen las lluvias, hasta ahora los reportes que nos dan es que van a continuar las lluvias y lloviznas leves, por lo que no continuarán repitiéndose las precipitaciones con tanta fuerza como las últimas horas. Estamos en permanente monitoreo todos los cuerpos de seguridad del estado, salud y de emergencia."
Ante la visita del Gobernador de Miranda, Néstor García, habitante del sector Cogollal y afectado, manifestó "Capriles es el primer gobernador y funcionario que nos visita. Por aquí no había pasado antes nadie, el único es él que ha venido a ver nuestra situación. Esto pasa una o dos veces al año pero ninguno se había pasado por acá."
Finalmente, Capriles indicó que junto a las comunidades trabajarán para ayudar a los afectados y regresar a la normalidad en las próximas horas. Asimismo, expresó que aunque las lluvias han causado estragos en Barlovento mantienen el monitoreo de los Altos Mirandinos, Caracas y los Valles del Tuy.

Publicar un comentario

0 Comentarios