Un millón de niños se unen para rezar el Rosario por la paz

Una frase del Papa San Pío X: “Y pensar que si un millón de niños rezaran el Rosario el mundo cambiaría”, alentó a los niños a unirse bajo el siguiente slogan: “Si quieres la paz, vamos a orar todos juntos”.

Ramón Antonio Pérez
Caracas, 12 de octubre de 2008. El Consejo Nacional de Laicos de Venezuela (CNL), convoca para este 18 de octubre a todos los niños del país y del mundo a rezar el Santo Rosario por la paz en el mundo, desde el lugar en el que se encuentren.
El evento forma parte de la actividad denominada: “Un millón de Niños Rezando el Rosario”, y se realizará en distintos colegios de Venezuela desde las 09:00 de la mañana. Se estima que a esta horamás de un millón de niños de todo el mundo se unirán en "oración a la Virgen María desde sus parroquias, diócesis, movimientos y lugares en los que se encuentren.
El Rosario será ofrecido “por la unión y la paz en los corazones de cada uno, en sus familias, el país y el mundo entero, según dice la nota de prensa del Consejo Nacional de Laicos.
La iniciativa nació el 18 de agosto de 2005 en Caracas cuando un grupo de niños “se reunió en la ermita de la Madre tres veces admirable de Shoenstatt para rezarle el Santo Rosario”.
VIDEO 2007
*********************************************************************
Nació en Venezuela
Según explican los responsables, la campaña “Un millón de niños rezando el Rosario” se lanzó el 18 de octubre de 2005 en una ermita de Nuestra Señora de Schoenstatt, en Venezuela, y ya se unieron muchos niños de todas partes del mundo.
Aclaran además que para esta actividad no hay necesidad de movilizaciones ni gastos ya que se trata simplemente de rezar un Rosario en la fecha y hora indicadas en las escuelas, plazas, capillas, hospitales pediátricos, parroquias, orfelinatos, hogares de cuidado, preescolares, etc.También convocaron voluntarios para dar a conocer y motivar en las comunidades esta jornada de oración y para acompañar a los niños esa mañana.

El Año Pasado
Un recorrido realizado por este reportero el año 2007, permitió conocer que en algunos colegios de Caracas, a la par del rezo del Santo Rosario, también se llevaron a cabo otras actividades como celebraciones eucarísticas con niños y niñas, talleres de formación religiosa con padres y representante; carteleras, exposiciones, entre otras iniciativas.
A continuación, presento para todos un trabajo gráfico en el Colegio Patronato San José de Tarbes, donde educadores tomaron su tiempo para esta actividad en la que participaron todos los alumnos y alumnas.
FOTOS:



Más información de esta actividad puede ser consultada en: http://www.unmillondeninos.org/global/es/

Publicar un comentario

0 Comentarios