Padre Miguel Marín: “Los cristianos estamos en la obligación de ser misioneros”

El Papa Pío XI fue el gran impulsor del DOMUND. Ante solicitud de miembros de las Obras Misionales Pontificias, el 14 de abril de 1926 instituyó la jornada mundial de las misiones, que más tarde tendrá el nombre oficial de domingo mundial de las misiones; posteriormente popularizado como DOMUND.

Ramón Antonio Pérez

Guarenas, 26 de octubre de 2008. “Es una obligación de todo cristiano católico ser un misionero de Cristo entre las personas más necesitadas de Dios. ¡Ay de mí si no evangelizo! Miremos a nuestro alrededor: se habla de todo, pero nadie habla de Cristo a la gente. Es necesario entonces que en Venezuela también hablemos de Cristo”.
Con estas palabras el padre Miguel Marín, responsable de la pastoral diocesana vinculada a las misiones en la Diócesis de Guarenas, hizo un llamado durante la celebración eucarística del domingo 19 de octubre, que con motivo del Día Mundial de las Misiones, presidió en la parroquia “Nuestra Señora de Coromoto”, de Guarenas.
Qué es el DOMUND
El Padre Marín se refirió a la labor de evangelización que la Iglesia Católica lleva a cabo en los cinco continentes y explicó el significado del Domingo Mundial de las Misiones - DOMUND. “Se trata de un día en el que recordamos la necesidad de colaborar con las misiones en aquellos territorios donde los cristianos somos minoría como son los casos de África y Asia, donde, incluso, hay venezolanos en actividades de misión”, precisó.
De igual manera dijo que el penúltimo domingo de octubre fue proclamado como día mundial de las misiones y constituye el momento culminante de la responsabilidad misionera universal.
“Durante este día la jornada se celebra en todas las Iglesias del mundo como fiestas de la catolicidad y solidaridad universal, actividad que debemos hacer a semejanza del apóstol San Pablo, el primer gran misionero de Jesús”, acotó.
Marín recordó que para esta fecha se acostumbra realizar una coleta especial destinada a cubrir las necesidades de los territorios en situación de misión.
Diócesis Misionera
Por su parte, Ginette Rodríguez, animadora de la Infancia Misionera en la Diócesis de Guarenas, estuvo al frente de una actividad en la que los niños, niñas y adolescentes, participaron en representación de los cinco continentes, mediante el rezo del Rosario Misionero. Destacaron algunos que portaban bufandas de color verde y amarillo simbolizando los territorios de África y Asia, respectivamente, considerados zonas de misión en la actualidad.
Armaron un rosario gigante en el piso del Templo cuyas cinco partes se constituyeron con las siguientes camándulas: blancas, en representación de Europa; las verdes, por África; rojas, América; azules asignadas a Oceanía; y las amarillas por Asia.
Rodríguez dijo que la Diócesis de Guarenas realizará en el mes de noviembre una actividad misionera en la que los católicos visitarán casa por casa todo el eje Guarenas, Guatire y Barlovento como parte del lanzamiento del Plan de Pastoral Diocesano.
“Quiero invitar a los niños, jóvenes y adultos a vincularse con las actividades misioneras de la Diócesis. El eje central se inicia con las actividades de noviembre como antesala a la presentación del Plan de Pastoral Diocesana, que se dará a conocer el 30 con una misa en el estadio “Nicolás León”, de Guarenas, dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios