"Quiero agradecerle a Dios", dice Ingrid Betancourt luego de ser rescatada por el Ejercito de Colombia

El Santo Padre Benedicto XVI saluda como positivo la libertad de la ex candidata presidencial de Colombia, según nota de prensa de El Vaticano.
((((((:::::::::::::::::::==000==::::::::::::::::::))))
"Esta mañana me encomendé a Dios y tenía la esperanza de que pronto sería liberada", dijo luego de ser rescatada.
__________________
Ramón Antonio Pérez

El mundo entero se encuentra lleno de alegría por la libertad de la ex candidata presidencial Ingrid Bethancourt, tres ciudadanos estadounidenses y 11 funcionarios de seguridad de Colombia quienes se encontraban secuestrados en las selvas de ese país, desde hace seis, ocho y hasta diez años.
Ingrid bajó del avión vistiendo una chaqueta militar encima de una franela gris, un pantalón oscuro y botas negras a media canilla. Su rostro mostraba una sonrisa muy amplia y expresiva. Se notaba muy delgada pero mucho mejor en relación a como se ve en el famoso video cuando fue filamada luego de una terrible enfermadad adquirida en cautiverio. Portaba el Santo Rosario enrollado en su mano izquierda; se conoció en sus cartas que mediante el rezo todos los mediodías se unía con su familia.
"Quiero primero darle gracias a Dios y a los soldados de Colombia", fueron las primeras expresiones de la colombo-francesa a la radio del Ejército colombiano, tras ser rescatada de manos de la guerrilla marxista de las FARC.
"La operación fue absolutamente impecable", añadió en declaraciones a un corresponsal radial en la región de Guaviare, en el sureste de Colombia. "Creo que esta es una señal de paz para Colombia", añadió.
Betancourt -secuestrada desde 2002- y los otros 14 rehenes, fueron rescatados por un operativo militar en las selvas del sureste de Colombia.
Muy grato que le haya dado gracias a Dios, a la Virgen María y haya expresado sus oraciones Rosario en mano, así como sus agradecimientos al Ser Supremo.....
Dios la bendiga.
________________________________________________________________
EL Papa saluda con satisfacción el rescate de Ingrid Bethancourt
CIUDAD DEL VATICANO - El Papa Benedicto XVI dio a conocer su alegría por el rescate de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, que se encontraba como rehén de las marxistas FARC en Colombia, seún informó el padre Federico Lombardi, director de prensa del Vaticano. "El Santo Padre se alegra por esta noticia muy hermosa que suscita satisfacción y motivos de esperanza", dijo Lombardi.
"Se trata de una señal de esperanza para tantas otras personas, en el sentido de la pacificación de un país que tanto ha sufrido por la violencia", agregó.
Benedicto XVI recordó en muchas de sus homilías y encuentros privados y públicos lo importante de la liberación de los secuestrados y en particular la de Betancourt. Recientemente, el martes pasado, formuló un discurso a los obispos colombianos y precisó tal situación.
"Esta liberación es también una respuesta positiva a estas esperanzas expresadas por el Papa, los obispos y la Iglesia", concluyó el director de Prensa de la Santa Sede.
--------------------------------------------------------------------------
OTROS ENLACES:

Publicar un comentario

0 Comentarios