Padre Miguel Marín: “Los niños tienen el derecho de conocer a Dios”

_______________________________________

  • Primera Comunión de alumnos de sexto grado "B", del Colegio Parroquial "Jesús María Marrero", en la catedral Nuestra Señora de Copacabana, en Guarenas.
  • “¿Dónde están los principios morales de las familias, cuando lo que más abunda es la paternidad irresponsable, el divorcio y la doble vida?, dijo

    Ramón Antonio Pérez

    Guarenas, 23 de junio de 2008. El padre Miguel Marín alertó sobre “el derecho que tienen los niños de conocer a Dios tanto en el seno de las familias como en los centros educativos, porque esa es la única manera de formarlos en su rol de ciudadanos honestos, responsables; y como cristianos coherentes con los postulados de la fe católica”. El planteamiento lo hizo el domingo pasado durante la celebración eucarística en la Catedral “Nuestra Señora de Copacabana”, en Guarenas, con motivo de la Primera Comunión en la que participaron treinta y tres alumnos de sexto grado “B”, adscritos al Colegio Parroquial “Jesús María Marrero”, de esta ciudad.

    Fortalecer las familias
    “Cuando revisamos los terribles casos de violencia ciudadana, pornografía, adulterios, divorcios, santería, brujerías y otros males que ocurren con frecuencia en nuestra sociedad, éstos provienen por el abandono de los asuntos de Dios al que han sido sometidos los niños desde su formación inicial, tanto en los hogares como en los colegios”, dijo.
    Cuestionó la actitud pasiva de los creyentes católicos en relación al testimonio de vida cristiana. “¿Dónde están los principios morales de las familias, cuando cada vez lo que más abunda es la paternidad irresponsable, el divorcio y la doble vida?”
    “Por eso, ustedes están en la obligación de hablarles de Cristo, llevarlos a misa y enseñarles las cosas espirituales; pero sobre todo, deben fortalecer los lazos familiares y velar para que mediante un efectivo testimonio de vida cristiano, los niños se sientan motivados a participar más activamente de los asuntos de Dios”, acotó.

    “El pecado es como una garrapata”
    De igual manera, con su peculiar estilo, el padre Marín comparó al pecado como una garrapata. “Este insecto se pega de un animal o de las personas, los infecta y poco a poco los va debilitando, incluso, es capaz de producirles la muerte. Así es el pecado. Se hace parte diaria del hombre. Éste se acostumbra a pecar y sin darse cuenta su espíritu se va enfermando, se va muriendo. Pero gracias a Dios que contamos con Jesucristo, quien vino al mundo y dio su vida para salvarnos; sólo hay que aceptarlo, conocerlo y vivirlo diariamente”.

    33 primeros comulgantes
    Cabe resaltar que el Colegio Parroquial “Jesús María Marrero”, es una institución educativa de corte católico que enseña los valores humanos cristianos entre sus alumnos desde la etapa inicial. La educación religiosa es materia continua en los distintos niveles de formación y la preparación para la Primera Comunión comienza en quinto grado y culmina en el sexto. En la celebración de esta fecha participaron treinta y tres alumnos, mientras que el último grupo está previsto para el próximo sábado 28 de junio en el Templo Catedral ubicado en el sector Pueblo Arriba de Guarenas.

Publicar un comentario

0 Comentarios