Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” inicia celebración de las fiestas patronales

"Hago la invitación para que toda la comunidad asista a las actividades programadas y las sientan como suyas”, dijo el padre José Joaquín en conversación con EGC

Ramón Antonio Pérez

Guarenas, 28 de mayo de 2008. El padre José Joaquín Duque Ramírez, responsable de la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”, ubicada en la antigua urbanización “Doña Menca de Leoni” de esta ciudad, informó que a partir del jueves 29 de mayo, con la exposición del Santísimo Sacramento, a las cuatro de la tarde, comenzarán las fiestas patronales de esta popular zona, las cuales se prolongarán hasta el primero de junio.

“La actividad central de las fiestas será la eucaristía del viernes 30 de los corrientes, a partir de las seis de la tarde, presidida por Monseñor Gustavo García Naranjo, Obispo de la Diócesis de Guarenas, en compañía de sacerdotes de la zona”, dijo. Así también reveló que ése día al culminar la celebración eucarística habrá un festejo musical que incluirá serenatas y parrandas populares en honor al Sagrado Corazón de Jesús, por parte de agrupaciones musicales típicas y artistas de la ciudad”.

Intercambio comunitario
Se conoció que el deporte y las fiestas populares son parte de las actividades previstas en la programación con el propósito de fortalecer los lazos entre los miembros activos de la parroquia y vecinos de la rebautizada urbanización “27 de Febrero”.

En tal sentido, el padre “JJ”, como cariñosamente se le conoce, precisó que “el domingo 1 de junio, a partir de las 10 de la mañana, se realizarán encuentros de futbolito, volibol, carreras y otras actividades de entretenimiento entre laicos comprometidos de los grupos parroquiales, vecinos y deportistas de la zona. Todos los años lo hacemos; esperamos que esta vez sea mejor y haya una mayor participación”.

Finalmente, el párroco de “Sagrado Corazón” agradeció a los grupos de apostolado, fieles y vecinos por el apoyo brindado en la elaboración del programa festivo de este año. “Poco se va entrando en conciencia de que todos formamos parte de la Iglesia. Ésta no se reduce únicamente a los sacerdotes, religiosas y creyentes; sino que está abierta y cerca de los vecinos, formando parte de su realidad social y espiritual. De modo que hago la invitación para que toda la comunidad asista a las actividades programadas y las sientan como suyas”.



PROGRAMACIÓN

Publicar un comentario

0 Comentarios