Mons. Lückert al SENIAT: “No es cerrando medios como se corrige”

El estimado amigo Carlos Zapata del Diario Católico, nos hace llegar las declaraciones de Monseñor Roberto Lückert, Arzobispo de Coro, en relación a la suspensión de actividades administrativas que el SENIAT le impuso a este medio de comunicación del estado Táchira.
A continuación la nota enviada a nuestro blog.
RAP
______________________________________________________________
Reacciones. Mons. Lückert se pronuncia ante multa recibida por Diario Católico
Seniat: “No es cerrando medios como se corrige”
Carlos Zapata
Ingeniero.carlos@gmail.com

“En Venezuela debe hacerse mayor cultura tributaria y brindar orientación para que todos podamos cumplir correctamente con nuestros deberes en materia de impuestos. No es cerrando medios de comunicación como se corrige.”
Así lo señaló Mons. Roberto Lückert, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana al comentar la multa impuesta a Diario Católico por el Seniat, que incluyó el cierre administrativo del rotativo.
El también arzobispo de Coro indicó que a su parecer lo “único que se quiere es sembrar miedo, como para que uno no hable ni exprese lo que tiene que decir”.

Estado venezolano debe orientar
Dijo estar muy interesado en la situación que vive el periódico, y aseguró que se mantendrá al tanto del avance de las acciones legales que emprende actualmente el medio.
Señaló igualmente que todos estamos llamados a cumplir con nuestros deberes con el Estado, pero debe haber un apoyo de este en cuanto a la correcta orientación.
Así mismo, dejó claro que la medida de cierre no es la mejor manera de aplicar correctivos y que muchas veces lo que generan son reacciones opuestas a las esperadas, tras generar la expectativa –muchas veces falsa- de que se trata de un intento por cercenar la libertad de expresión.

Publicar un comentario

0 Comentarios