El SENIAT impone multa al Diario Católico de Venezuela

Ramón Antonio Pérez


Un Comunicado Oficial del Diario Católico de Venezuela, cuya sede principal está en San Cristóbal, estado Táchira, da cuenta de una multa impuesta a este medio de comunicación por parte del SENIAT.
Si no fuera porque el actual gobierno ha demostrado sus marcadas difrencias con los medios de comunicación independientes, seguramente este hecho no se prestara para interpretaciones de toda índole, incluido el pase de factura a la Iglesia Católica. Por otra parte, también están a la vista los diferentes ataques verbales y físicos del oficialismo hacia los medios, periodistas y empresarios de la comunicación.
Al Gobierno le da comezón cuando un periodista dice algo distinto a la falsa realidad que venden los seguidores de HCF a través de los canales -Caso VTV que ha sido tomados como si fueran propiedad de quienes por ahora están en el poder - confiscados al servicio de la fementida "revolución socialista" y de un partido donde únicamente manda el Señor Feudal de Miraflores.
Allí están latentes las agresiones a las que han sido sometidos los comunicadores sociales; los casos que se llevan en las instancias judiciales nacionales y extranjeras; el cierre de la señal abierta de RCTV, próximo a cumplir un año de haber salido del aire; entre otros hechos.
Todas estas actuaciones delatan un Gobierno enemigo de la Verdad. Una Verdad que se hace doble con la predicación en el Diario Católico de Venezuela: la verdad de los hombres y la de Dios.
En eso el Padre Laureano Ballesteros, director del Diario Católico, ha sido muy coherente tanto en su condición de sacerdote como profesional de los medios de información.
Tremendo regalo les dio el Gobierno en su OCHENTA Y CUATRO ANIVERSARIO.
_______________________________________________________________

Diario Católico inició proceso de apelación por multa del Seniat

Un equipo de abogados asesora en estos momentos a la Junta Directiva "Fundación Diario Católico" para establecer las responsabilidades del periódico frente al ente tributario venezolano, mediante un cuidadoso estudio de las causas de la doble sanción que ha sufrido el rotativo más antiguo del Occidente del país: primero, el cierre por tres días de su administración a principios de este año, y cuatro meses después una multa triple por la misma razón.

Aunque se han generado interpretaciones, dentro y fuera del país, sobre el significado de esta doble sanción atribuyéndole connotación política, tanto los abogados de Diario Católico como sus directivos, confían que estas no son las razones que sustentan los excesos en la aplicación de la sanción.

La Junta Directiva de la Fundación Diario Católico agradece los numerosos gestos de respaldo recibidos.


Enviado por: Carlos A. Zapata C.
Correo: diariocatolico@gmail.com

0412.0771666

0414.7104716

______________________________________________________

Información de ACIPRENSA:

Multa impuesta a diario católico sería presión política de Gobierno chavista
CARACAS, 20 May. 08 / 07:09 am (ACI).- La multa de tres mil 300 dólares impuesta por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), contra el Diario Católico de Venezuela, ha sido considerada por fuentes dentro y fuera del periódico como "un mecanismo de presión política" por parte del Gobierno.
La multa, indicaron, llega "en momentos en que la Iglesia libra una lucha por evitar la imposición del Currículo Bolivariano, que busca entre otras cosas ideologizar la educación y eliminar todo elemento del catolicismo en ella".
En un reciente editorial, el P. José Laureano Ballesteros, director de la publicación católica, señaló que a pocos días de celebrarse el 84º aniversario del diario, "fue recibido un documento en la oficina de dirección proveniente del SENIAT Regional" con una multa de tres mil 300 dólares.
Si bien se trató de un error de forma al momento de declarar los impuestos, las autoridades venezolanas calificaron la "carencia de unos números y notas en un libro de cuentas, una grave falta de nuestro equipo de contabilidad".
"Ya saben los trabajadores de medianas y pequeñas industrias lo que se siente cuando esta clase de papeles llegan a sus lugares de trabajo: ¡un trancazo! Y, para nosotros, en la misma fecha de nacimiento", expresó el director.
Según las fuentes, el año pasado la SENIAT había intentado, sin éxito, "el cierre del periódico como parte de una multa por errores de forma en el llenado de planillas de recaudación de impuestos".
"Desconocemos si los demás rotativos que funcionan en la región han sido visitados por el organismo, pero ninguno ha hecho mención pública de sanciones, como ocurre en estos casos, lo que reafirma la tesis de presión política", indicaron.

__________________________________________________

El Diario TAL CUAL, en fecha del 22 de mayo relata los hechos, según datos aportados por el Padre Laureano Ballesteros.


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Estimado hernano en Cristo, Un saludo en nombre de la Renovacion Carismatica Catolica de la DIOCESIS DE JINOTEGA, NICARAGUA, que el Señor les bendiga y el Espiritu Santo les regale sus dones para seguir trabajando en la viña del Señor, y nuestra Madre Santisima les cubra con su manto. adelante con valor.

    Juan Angel Picado Rizo
    japicado1956@yahoo.es

    ResponderEliminar

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.