Arquidiócesis de Caracas realiza colecta solidaria por los damnificados de Myanmar y China

Este fin de semana en los distintos templos caraqueños.

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 23 de mayo de 2008. El Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, ha convocado una colecta especial para este sábado 24 y domingo 25 de mayo, a favor de los damnificados de los pueblos de Myanmar y China, recientemente afectados por catástrofes naturales.
En un mensaje enviado a sacerdotes, religiosas y religiosos, diáconos y fieles de la Arquidiócesis de Caracas, el Cardenal Urosa afirma que la actividad se realizará “atendiendo a la inquietud planteada por varios Obispos y otras personas del ambiente eclesial, y tratando de motivar nuestra solidaridad con los pueblos que sufren los embates de la naturaleza en estos últimos días”.
En tal sentido, el Purpurado ha considerado conveniente convocar una Colecta Especial en todas las Parroquias e instancias eclesiales de Caracas, para recoger fondos con el fin de ayudar a los Pueblos de Myanmar y de China, que sufren afectados por severas desgracias naturales.
Todo lo recogido será entregado a la Administración del Arzobispado, para ser enviado a la Conferencia Episcopal Venezolana, instancia que “encauzará el envío de los fondos a través de Cáritas Internacional, a ambos países”, dice el mensaje del Cardenal Urosa.
---------------------------------------------------------------------------------------
Otros enlaces que narran parte de estas tragedias naturales:

MYANMAR:

« Ver todos los resultados web para Desastre en Myanmar
Voice of America
Imágenes inéditas del desastre de MyanmarInfoBAE.com - 21 May 2008En momentos que la ONU trata de convencer a la Junta Militar de aceptar ayuda internacional, aparecen fotos terribles tomadas por un sobreviviente del ...Constatará Ban Ki-Moon desastre en Myanmar MilenioAutoriza junta de Myanmar ingreso a cooperantes humanitarios El Financiero (México)Myanmar: Prometen ayuda internacional para damnificados Chetumail.comSwissinfo - BBC Mundoy 815 artículos relacionados »

CHINA:
« Ver todos los resultados web para Desastre en China
Hechos y cifras sobre sismo y asistencia tras desastre en ChinaPueblo en linea - 19 May 2008El gobierno chino ha tomado una serie de medidas para la asistencia posterior al desastre. A continuación aparecen hechos y cifras relacionados con el sismo ...
Datos y cifras del sismo de China y la ayuda Pueblo en lineay 4 artículos relacionados »
Wang Hailou: Gran amor en gran desastre, y espíritu solidario en ...Pueblo en linea - hace 21 horas... e hijas de China han demostrado el espíritu nacional caracterizado por gran esplendor de corazón dando expresión a gran amor en gran desastre nacional.

...China agradece al mundo Pueblo en linea

El mundo ve el espíritu intrépido de China en lucha antisísmica Pueblo en lineaLa nación china es una nación indestructible Pueblo en lineaPueblo en linea - Pueblo en lineay 7 artículos relacionados »
China establece grupo de expertos para ayuda y reconstrucción ...Centro de Información por Internet de China - 21 May 2008... a las administraciones relacionadas con el manejo de sismos en China a pronosticar réplicas ya estar alertas ante desastres secundarios", añadió Wen. ...
Ministro de Defensa de China agradece a Japón ayuda luego de sismoCentro de Información por Internet de China - 21 May 2008Además, entregó al Ministerio de Defensa donaciones de los miembros del Foro y de la delegación para la zona de desastre en China. ...

Publicar un comentario

0 Comentarios