Benedicto XVI recibe en audiencia a las autoridades de la Conferencia Episcopal Venezolana

Intercambiaron aspectos de la realidad del país, mientras que el Santo Padre reiteró su cercanía a la Iglesia, a los Obispos y los venezolanos.

Ramón Antonio Pérez

Roma, 7 de abril de 2008, Especial. Como estaba previsto, en la mañana de este lunes siete de abril, “el Papa Benedicto XVI, recibió en audiencia a los integrantes de la Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana”, según se conoció en nota de prensa divulgada por la Oficina de Información de la Arquidiócesis de Caracas.
En el encuentro estuvieron presentes Monseñor Ubaldo Santana, Arzobispo de Maracaibo y presidente de la CEV; Monseñor Roberto Lückert, Arzobispo de Coro y primer vicepresidente; el Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas y segundo Vicepresidente y Monseñor Ramón Viloria, Obispo de Puerto Cabello y secretario general.
Las máximas autoridades de la CEV, “en nombre de todos los obispos de Venezuela, presentaron al Papa sus saludos, y le expresaron gratitud, afecto y sentimientos de comunión, y le informaron sobre la unidad de los obispos, sacerdotes y religiosos, y de la Iglesia en general”.
Igualmente intercambiaron con el Papa algunas reflexiones, en particular sobre la actividad pastoral que se desarrolla actualmente en Venezuela, especialmente el aumento de las vocaciones sacerdotales, la formación del clero y la preparación de la Misión Continental, para una evangelización más profunda y extensa del País.
El cordial encuentro, que se prolongó por más de 25 minutos, versó también sobre la situación general del País. El Santo Padre reiteró su cercanía a la Iglesia, a los Obispos y al pueblo venezolano.

Publicar un comentario

0 Comentarios