Avanzan preparativos para la Beatificación de Madre Candelaria en Venezuela

Es la primera vez que una Beatificación se realiza en el país de origen de la Beata, y no como tradicionalmente se hacía, en Roma.

Se estima una asistencia muy elevada ante lo cual los caraqueños deben acudir a sus parroquias para garantizar la entrada a la ceremonia.

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 31 de marzo de 2008. La comisión coordinadora de los actos previstos para la beatificación de la Madre Candelaria de San José, presidida por el Cardenal Jorge Urosa Savino, continúa con una intensa labor a fin de que la ceremonia del próximo 27 de abril, en el estadio de béisbol de la UCV, en Caracas, se lleve a cabo según lo planificado.
En fecha reciente en el Palacio Arzobispal de Caracas, se reunieron la reverenda Madre Evelyn González, superiora general y vice presidenta de la comisión; monseñor Jesús González de Zárate, coordinador general; el presbítero Carlos Porras, secretario ejecutivo; general retirado Raúl José Viso del Prette, responsable de la ceremonia; monseñor Henry Padilla, de Liturgia; y la licenciada María Eugenia Mosquera, coordinadora de medios de comunicación, entre otros, para evaluar las estrategias que llevan adelante.

Asistencia Organizada

El Arzobispo de Caracas expuso que en la medida en que se aproxima el acto del 27 de abril, se va clarificando el respaldo de los creyentes católico y grupos de apostolado para conformar un voluntariado; además, de contar con el apoyo de las autoridades nacionales, regionales y locales. “La actividad se está perfilando con buen pie”, precisó.
“Tomando en cuenta que el estadio de béisbol de la UCV acogerá a muchos feligreses procedentes de las Diócesis del país, se recomienda a los asistentes del Área Metropolitana de Caracas, ponerse en contacto con sus respectivos párrocos con mucha antelación a la actividad para que puedan recibir las entradas a esta ceremonia”, dijeron.

Transmisión en vivo
La celebración eucarística se iniciará a las once de la mañana; no obstante, desde las ocho, comenzará la animación del evento con cantos propios del momento y abordando temas del Concilio Plenario Venezolano. El Canal VALE TV, será responsable de emitir la señal en vivo para que las demás plantas televisivas y radiofónicas se conecten.
Cabe recordar que el Santo Padre emitió el pasado 6 de julio de 2007, el decreto mediante el cual se reconoció un milagro realizado gracias a la intercesión de la Madre Candelaria, y se le proclama como Beata de la Iglesia Católica, para gozo espiritual de todos los venezolanos.
Video Madre Candelaria de San José

Publicar un comentario

0 Comentarios