Católicos marcharon contra el terrorismo de las FARC

Con mucha antelación a la Marcha Mundial Contra las FARC, hubo expresiones de apoyo y solidaridad por parte de miembros de la Iglesia Católica, como el Papa Benedicto XVI; la Conferencia Episcopal Colombiana; sacerdotes, religiosas, religiosos y laicos.


Ramón Antonio Pérez

Venezuela, febrero de 2008. Como tenía que ser. La solidaridad cristiana se puso de manifiesto, una vez más, cuando el pasado 4 de febrero, los católicos del mundo entero se sumaron a las marchas convocadas por unos jóvenes internautas, en la página web:
http://www.colombiasoyyo.org, para repudiar las acciones de violencia, secuestro, asesinatos y narcotráfico por parte de la agrupación terrorista: Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
Durante las marchas y con mucha antelación a éstas, hubo expresiones de apoyo y solidaridad por parte de prominentes miembros de la Iglesia Católica, como el Papa Benedicto XVI; la Conferencia Episcopal Colombiana; sacerdotes, religiosas y religiosos.
También dieron sus apoyo rectores, directores, profesores y alumnos de colegios católicos de educación básica, media y universitaria; además de profesionales laicos de las distintas ramas del quehacer humano, identificados con el ideal cristiano.
Todos expusieron a una sola voz, y según sus niveles de responsabilidad, el rechazo a la violencia de la guerrilla en Colombia.

Benedicto XVI pidió cese de secuestros
El apoyo de obispos y sacerdotes colombianos y de otras nacionalidades realzó la convocatoria en vísperas a la marcha. El máximo punto fue alcanzado cuando la Conferencia Episcopal Colombiana emitió un comunicado de respaldo a la actividad.
El comunicado de la CEC, requirió anteponer “la conciencia de lo humanitario a cualquier otro interés o cálculo político”.
Pero lo trascendental fue el llamado del papa Benedicto XVI, cuando el pasado 2 de febrero, durante el rezo del Ángelus formuló un llamado para que se ponga fin a los secuestros en Colombia.
El Papa requirió en español que “se acabe con ese sufrimiento inhumano y se encuentren caminos de reconciliación”.
“No dejo de elevar fervientes súplicas a Dios por Colombia, donde, desde hace tiempo, muchos hijos e hijas de ese amado país padecen la extorsión, el secuestro y la pérdida violenta de sus seres queridos", dijo el Papa.
De igual manera, Benedicto XVI, pidió al Señor se encuentren "caminos de reconciliación", respeto mutuo y concordia sincera, "restaurándose así la fraternidad y la solidaridad, que son las bases sólidas para lograr el justo progreso y construir una paz estable".

Iglesia caminando con la gente
Por si las repletas calles del mundo entero no fueran suficientes para aglomerar a la población civil que se volcó a repudiar el terrorismo de las FARC, también fueron vistos sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos de vida consagrada, exponiendo las razones cristianas a favor de la vida y en contra del terrorismo.
Significativas fueron las fachadas de los Templos en Colombia, que sirvieron de plataforma para que la gente se manifestara con consignas y pancartas alusivas a la marcha. En no pocas ciudades del mundo, se realizaron celebraciones eucarísticas para darle apertura a las caminatas que se efectuaron.

El Padre José Eugenio Hoyos
Predicador incansable y laborioso cristiano sin igual, es el sacerdote colombiano José Eugenio Hoyos, miembro de la Renovación Carismática Católica, en la Diócesis de Arlintong, Virginia.
A través de las infaltables lecturas a su blog: http://padrehoyos.blogspot.com, ha hecho llegar un sinnúmero de enlaces para conocer cómo fue reseñada esta manifestación en los Estados Unidos.
Este sacerdote es hermano del ex diputado Jairo Hoyos, asesinado en cautiverio. En un video colocado en Youtube, se aprecia cuando expone ante el público, en Washintong, que “hemos venido para hacer un llamado contra la violencia en Colombia, que es como un cáncer que está comiendo al país”.
En el blog del Padre Hoyos se pueden leer algunas de sus consideraciones, como las siguientes: “Hay que hacer un llamado también a los gobiernos de muchos países que mantienen posturas tibias y no han actuado en concordancia con las demandas del pueblo que exige un alto al conflicto y la liberación de sus familiares secuestrados".
Además Hoyos asegura que “no se puede mantener como mediadores a aquellos que han demostrado y declarado que son simpatizantes de las FARC como el presidente venezolano Hugo Chávez y su compatriota la senadora Pilar Córdova”. Su palabra vaya adelante padre. Dios le bendiga.
Si estás interesado en conocer las actividades de este ministro de Dios, y de todo el equipo que le acompaña en su labor apostólica, ingresa a la Web Site: http://www.rccdeava.org/ para que te llenes de bendiciones.
Video del Padre Hoyos:




Publicar un comentario

1 Comentarios

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.