El Cardenal Urosa presidió misa en el Día Mundial de la Paz en la Catedral de Caracas

El Arzobispo de Caracas anunció que la Conferencia Episcopal Venezolana, que se instalará este lunes siete de enero, dará a conocer una buena noticia acerca de la beatificación de la Madre Candelaria de San José, cuyos actos están previstos para el 27 de abril

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 06 de enero de 2008. El Cardenal Jorge Urosa Savino, en compañía del Nuncio Apostólico Giacinto Berloco y el presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, monseñor Ubaldo Santana, celebró este domingo seis de enero, una misa en favor del Día Mundial de la Paz, cuya temática estuvo centrada en el mensaje de Benedicto XVI sobre la familia humana, de cuya predicación fue responsable monseñor Luis Tineo, obispo auxiliar de esta ciudad.
Con base en el mensaje papal Monseñor Tineo, expresó que “al destacar la importancia insustituible de la familia como trasmisora de los valores y como escenario natural, el Papa pone de relieve el sentido y el valor de la íntima relación que existe entre familia, sociedad y paz”.
Acotó que “la familia, en el cumplimiento de su misión de educar para la paz, tiene que asumir otros temas de ineludible importancia en la actualidad, a saber: su responsabilidad con el medio ambiente, su relación con la economía y la conformidad de sus ideales y actuaciones con la ley moral”.

Cardenal Urosa: “Eliminar baño de sangre”
El Cardenal Jorge Urosa, en relación al decreto de amnistía emitido por el Presidente Chávez, ratificó su postura en cuanto a considerarlo como “un paso muy bueno en la dirección del reencuentro, especialmente entre los sectores políticos”.
De igual manera, hizo votos porque los nuevos ministros realicen “una estupenda labor en el campo que les compete, de acuerdo a la constitución y a las leyes, para promover la convivencia social de todos los venezolanos”.
“Especialmente hago votos porque el nuevo ministro del interior y justicia, a quien felicito, implemente las políticas necesarias para eliminar ese baño de sangre que cubre las calles de Caracas y de muchas ciudades de Venezuela, los fines de semana. Ojalá el ministro, nos ayude a todos, y a las personas sencillas que ven con tanto dolor cómo se matan a sus hijos”, acotó.

Nuncio: “El decreto debe incluir otros casos”
Por su parte, el Nuncio Apostólico, Giacinto Berloco, estimó que el decreto de también pudiera “abarcar casos que técnicamente no están contemplados dentro de los aspectos que considera, pero que en este espíritu de reconciliación y en este espíritu también de magnanimidad”, hacia las personas que tienen diferencias de opinión con el gobierno.
En el cuanto al joven licenciado en ciencias políticas, Nixon Moreno, quien se encuentra refugiado en la Nunciatura Apostólica, consideró que en “los próximos días su caso pueda recibir una atención especial y se pueda solucionar felizmente”.
Cabe destacar que la celebración del Día de la Paz fue convocada por primera vez por el Papa Pablo VI, en 1968, como un llamado a la sana y armoniosa convivencia humana. Sin embargo, esta vez en la capital del país fue pospuesta para la fecha en que celebra la solemnidad de la Epifanía del Señor, y contó con la asistencia de algunos representantes diplomáticos acreditados en el país.

Videos de las entrevistas:

Publicar un comentario

0 Comentarios