El Niño Jesús adelantó llegada con bautizos y juguetes en Cupo

En el marco de la fiesta infantil de Navidad se conoció que miembros de la comunidad han elevado solicitud a las autoridades regionales y municipales para la reparación total de la Capilla, pero todavía sus ruegos no han sido atendidos

Ramón Antonio Pérez

Cientos de niños de la población Cupo, en el estado Miranda, recibieron juguetes, cotillones y el sacramento del bautismo, cuando este fin de semana los diáconos permanentes de la Diócesis de Guarenas, Nerio Suárez y Félix Colmenares, en compañía de catequistas y otros habitantes, organizaron una fiesta infantil para el disfrute de toda la chiquillería de la zona.
La capilla Nuestra Señora de La Paz, fue el lugar donde llegaron los niños procedentes de los distintos caseríos cercanos a Cupo, con sus respectivos padres y representantes para recibir el sacramento del bautismo. De allí se trasladaron al sector de la explanada del río donde los pequeñines recibieron cotillones, juguetes y departieron gustosas tortas y refrescos al tiempo que participan en una bailoterapia y juegos comunitarios.

Fiesta infantil católica
“En esta ocasión, además de los juguetes y cotillones también se les distribuyó ropa nueva y usada en buenas condiciones no sólo a los niños y jóvenes sino también a los adultos que se dieron cita en la zona”, informó el diácono Nerio Suárez. “Esta gente a pesar de ser pocos recursos, siempre muestra la bondad y amplitud de corazón, por lo cual de alguna manera siempre queremos brindarles apoyo y colaborar con ellos”.
Informó Suárez que la actividad se realiza desde hace tres años, por iniciativa de la comunidad cupeña, que con el apoyo de la Diócesis de Guarenas, ha iniciado una campaña para recuperar la capilla de la Virgen de la Paz, patrona de la población.

Comunidad exige reparación de la Capilla
La capilla estaba abandonada, pero la participación conjunta de vecinos e iglesia, poco a poco se ha venido recuperando. “Actualmente se imparte catequesis de primera comunión, confirmación y bautizo. Todos los domingos se realizan las celebraciones eucarísticas a partir de las once de la mañana”, dijo la catequista Iris Hernández.
Con estas actividades se pretende lograr una mayor identidad de la feligresía de Cupo con la Iglesia católica, y para ello se realizan distintos apostolados y se visitan los caseríos lejanos durante todo el año.
En esta Navidad deseamos que el cumpleaños de Jesús también lo celebren estos niños de Cupo con mucha alegría, y por ellos hacemos este humilde aporte trayéndoles alegría y regocijo espiritual, concluyó el diácono Félix Colmenares.

Publicar un comentario

0 Comentarios